sábado, 16 de junio de 2012

Editorial
EL  MARAVILLOSO PAÍS DE CRISTINA
Por María Celsa Rodríguez

José escuchaba a la Presidente que presentaba por cadena nacional  el Programa  de Crédito Argentino para la Vivienda Familiar (Procrear del Bicentenario) y se entusiasmó.Es que llevaba 10 años queriendo hacerse una casita en el patio de atrás de la casa de sus padres.Si bien con unos ahorros y algo de ayuda pudo construirse un dormitorio y un baño donde vive con su mujer.Pero quería tener una casa como la gente y las palabras de Ella, despertaron su sueño y  creyó  que ahora podía hacerlo realidad.
Sin embargo a medida que el discurso transcurría y  los requisitos para acceder al mismo se hacían mas clarificadores, las intenciones de José se fueron evaporando.Igual fue a consultar pero le dijeron que  no califica, porque si bien gana casi $2000 por mes, pero como es un trabajador  en negro no puede.Aunque  por lo menos "tengo trabajo",-piensa él-.
Así que el sueño de la casa propia, se le esfumó

A la hora de la cena su padre tampoco tenía buena cara.El pensaba ¿porque no habría dinero  en la Anses para pagarle a los jubilados el 82% móvil y sin embargo si hay dinero para otorgar créditos para viviendas?.Y que según Ella esto es parte  "del modelo de crecimiento  y de inclusión social".¿Esto quiere decir  que   los jubilados no reciben el 82% que le corresponde por ley  porque ellos no son parte en el  modelo  de inclusión social? Y ni tampoco se pagan los juicios ganados.
Es que siempre se  usó los fondos del Anses para solucionar problemas de políticas públicas.
¿Será por eso que ahora la Corte le  solicita informes al Anses sobre el destino y manejo de sus fondos?
Es que para el gobierno  no tiene importancia si los jubilados no pueden llegar a fin de mes porque  el sueldo que ganan es absorbido por la "inflación"-porque de esto no se habla-, aunque Ella diga "que el peso es rentable".
Como se nota que no va al supermercado.Pero claro, es entendible, Ella sigue los índice que le dibuja Moreno en el Indec, entonces a  todos les alcanzan para darse los gustos que desean y viajar por el mundo como lo hace Ella.

De pronto José golpea una cacerola sin querer con el pico de la pava y su padre se ríe .
- ¿Como no nos dimos cuenta, hijo?..¡.Esto es para callar los cacerolazos!. Fíjate  que la Presidente dice  que el crédito es para construir viviendas nuevas, para los sectores de mayores recursos.Es decir clase media y media alta que tienen los mayores ingresos y pueden acceder a los requisitos que exigen. Pero ¿acaso no son estos sectores los que promueven y hacen los cacerolazos?

Es que siempre los créditos hipotecarios favorecen a los sectores economicamente fuertes.Después de todo, esto no va a solucionar el problema crónico de la falta de vivienda.Serán muy pocos los que se vean privilegiados por el crédito .Y al final será   un maquillaje,otro "sueño compartido", un capitulo mas del relato.
Lastima que ellos no entienden el humor de la gente.Y los espejitos de colores no funcionan mas.

José esta totalmente  desilucionado,como lo estamos muchos en el país. Estamos  cansados de escuchar a los sabelotodo que hablan de solucionar temas que son tan importante para la gente pero quedan como  "campanas que suenan fuerte pero que no llaman a nada".Tal el caso de la inseguridad, todos los días algún amigo, conocido o extraño es víctima de algún motochorro.Mientras tanto los funcionarios hablan de la problematica pero no encuentran la solución. Los robos siguen sucediendo,y nosotros seguimos desprotegidos.Pero ellos  aseguran que es  una sensacion,  sin embargo tienen alarma en su casa, viven en barrios cerrados y andan con custodia por todos lados.
Lo mismo pasa con la salud, los ministros y funcionarios, sus hijos y esposas son atendidos en las mejores clínicas, tienen a su disposicion los mejores profesionales de todas las especialidades, todos los medicamentos,  no importa su valor, ni procedencia.Por eso no comprenden lo que sufre el ciudadano común -sin privilegios ni coronitas-cada vez que siente un dolor y se enferma, y debe ir al hospital publico. Y no va en helicóptero ni en el Tango 01.Debe ir de madrugada pasar la noche allí,sufrir frío para conseguir un turno, luego esperar ser atendido mientras es mordido por el dolor.Ver si le pueden hacer los estudios en pocos días y esperar meses para una operación.Y a veces no tiene dinero para los remedios o directamente no los consigue porque por las "bondades de Moreno" como son productos importados no entran al país.
Asimismo los chicos desnutridos,las  familias comiendo de la basura, la gente durmiendo en la calle, los asentamientos, las villas miserias, el crecimiento de la delincuencia,las calles que se vuelven mas peligrosas y violentas al caer la noche,la droga,la desocupación, etc.Pero esto, no parece preocuparlos a ellos.

Ante esta realidad, solo nos resta espera tranquilos y callados, como piensan algunos,hasta que los cosas cambien milagrosamente.Mientras tanto a sufrir, que todo es maravilloso en el país de Cristina.

Publicado en www.cepoliticosysociales-efl.blogspot.com
Publicado en www.chacomundo.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos