miércoles, 27 de junio de 2012

CRISTINA VS MOYANO
Egm-Consultores
Por Enrique García Mansilla
Argentina está viviendo las inconsistencias y contradicciones de lo que se ha dado en llamar “Modelo Nacional y Popular con Inclusión Social” que la Presidente/A tanto alaba en sus reiterados, yo diría, incansables monólogos a los que nos tiene acostumbrados.
El Kirchnerismo comenzó a extinguirse cuando aun no se habían terminado los efectos que produjo la muerte de Néstor Kirchner y comenzó a nacer el Cristinismo, no porque el `primero sea mejor que el segundo, sino porque los estilos, la modalidad y la impronta de uno es absolutamente diferente entre uno y otro. Lo único que ha quedado en pie es la raíz común de ambos: el autoritarismo, el personalismo y la falta de dialogo ya sea dentro del gobierno como hacia afuera del mismo.
Cristina dialoga consigo misma y con sus fantasmas, no existe la oposición, no existe la opinión divergente aun dentro de sus propias filas. Alguna vez dijimos que para Cristina Fernández: “el estado, soy yo” y por lo tanto no puede haber otra visión, otra impronta u otro personaje que pueda crecer dentro de su espacio, cada vez más lejano del peronismo y ni que hablar del peronismo tradicional.
No fue un hecho casual que, en lugar de escribir mi nota días atrás, transcribiera la que escribió para Prensa Popular Agustín Laje Arrigoni, ya que este joven periodista ubico en el tiempo y espacio la metodología del Gobierno en materia de comunicación y propaganda que, como observamos cada vez esta –la propaganda- y la realidad caminan por senderos muy diferentes.
Tanto Néstor como Cristina para gobernar necesitan de enemigos ya que en su psicopatía necesitan algo o alguien que ellos puedan enfrentar y denostar, para por oposición mostrar las bondades de sus gobiernos.
No le basta a Cristina con enemigos externos, como en el caso de “EL”, Cristina necesita también y cada vez con mayor virulencia de enemigos internos, ya que ellos son utilizados para esconder el fracaso de su modelo.
Los cinco millones de empleos, son los mismos de los que se ufanaba “El”, los dos millones de jubilados sin aporte alguno son los mismos que los de “EL”, Ella, Cristina, tal como lo define su personalidad psicopática se está encargando de que se pulvericen esos empleos y se diluyan esos beneficios jubilatorios.
¿Creen ustedes por ventura que accederán a créditos hipotecarios 100.000 ávidos ciudadanos de tener una solución habitacional? O será otro chasco como lo fue el plan inquilinos u otros anuncios que terminaron siendo expresiones de deseos jamás concretados.
La Cristina “for export” se siente más cómoda participando en el entuerto político Paraguayo que en darle solución a los verdaderos problemas de su propio país: en el primero de los casos basta con pontificar y subirse al carro de los países que cuestionan la destitución de Lugo que en arremangarse y ponerse a resolver los problemas que ella ha generado con un irresponsable manejo de la economía, y de los asuntos que hoy mas perturban a la sociedad: la inflación, el desempleo y la inseguridad.
Ya no tenemos crecimiento a tasas Chinas, los Chinos tampoco dicho sea de paso, el estado policial y canino impuesto en los mercados está empezando a afectar a la producción que está mostrando alarmantes signos de desaceleración, con perros o sin perros, todos los días salen del circuito legal millones de dólares y los precios de los productos de la economía hoy ajustan al mercado paralelo y el oficial solo sirve para que Cristina reconvierta sus ahorros que, como bien he escuchado por allí, debería devolver, ya que su blanqueo no fue otra cosa que una gentileza de Oyarbide.
En el 2008 fue el campo, la Señora se enfrento con saña y sin miramientos, eso nos costo que la mesa de los argentinos sea menos abundante, menos tradicional en definitiva mas paupérrima, este enfrentamiento ocurrió a escasos meses de acceder al poder, solo la habilidad y cintura política de “EL” evito una catástrofe, hoy también a pocos meses de iniciado su segundo mandato, ha generado un enfrentamiento con un viejo y consecuente socio del gobierno de “EL” que no es nada más ni nada menos que el Secretario General de la CGT, que afirmara meses atrás que el Partido Justicialista estaba vaciado de contenido y renuncio a su cargo y al partido.
Le puso a uno de los socios fundadores del Kirchnerismo un comisario político para esmerilarlo ya que en su concepción del poder nadie por sobre ella o quien ella indique, puede tener aspiraciones de crecer en ese espacio político. En la Cosa Nostra, es el Capo el que designa a su sucesor y nadie tiene la libertad de expresar sus deseos de desarrollo, por lo tanto va a estar interesante observar el derrotero de Scioli, con Marioto y sus conspiraciones.
Un ejemplo de esto es su propia torpeza al designar a Vicepresidente que pronto, si el gobierno no interfiere más de lo que lo ha hecho, comenzara a caminar los pasillos de tribunales. No obstante no está en la psiquis de esta mujer reconocer que allí cometió un error cuyas consecuencias no le serán placenteras y que endilgara a otros en su torturada imaginación masoquista.
Solo nos falta saber quién será el Lopez Rega de Cristina y esto se verá cuando se empiece a criminalizar la protesta social o pretenda interferir en las aspiraciones de algunos en el movimiento obrero argentino.
¿Qué harán los pibes?, ¿Cuáles? Aquellos que cantan en cada acto de Cristina al son “aquí están los pibes para la liberación”, que no tienen ni la mas pálida idea de que liberación se trata.
Si los que mataban, secuestraban y tiñeron de sangre al país, fueron calificados de “imberbes” por Perón al salir en defensa del movimiento obrero, como designara “ella” a estos que hoy salen a cuestionar a ese mismo movimiento obrero con quien ella quiere enfrentarse y dividirlo.
Ya llevamos tiempo y no breve por cierto advirtiendo que la descomposición social seria una de las consecuencias de los desatinos, por ello muchos fuimos tildados de apocalípticos, lo que ocurre es que algunos síntomas nos advertían lo que iba inexorablemente a ocurrir y hoy ya están empezando a ponerse en evidencia, en lo económico, en lo político y en lo social.
¿Qué paso?, pues es fácil describirlo, el Gobierno se quedo sin plata y cada vez que toca una variable de la economía se dispara la inflación o se acelera la rescisión, a la que vamos de cabeza por única y exclusiva responsabilidad del Movimiento Nacional y Popular y, todavía no llego la crisis del mundo desarrollado.
Los argentinos estamos encerrados entre nuestras propias fronteras, bajo el axioma “todos los dólares para el gobierno” es este el que dispone cuando, donde y con que podemos viajar o entrar y salir de nuestro territorio, presos de la incompetencia y codicia del gobierno los argentinos deberemos prepararnos a resistir y no avizoramos todavía con claridad quien puede sustituir a esta caquistocracia policial que nos pretende conducir.
Ni que hablar si alguno intenta levantar cabeza, ya vemos lo que CFK es capaz de hacerles a los ciudadanos porteños con tal de mancar a Macri, o a los bonaerenses queriendo reprimir a Scioli.
En pocos días habremos de aprender los argentinos si, con la CGT como enemigo, el Cristinismo entra en su ciclo final
FUENTE:Pûblicado en  http://egm-consultores.blogspot.com.ar/2012/06/cristina-vs-moyano.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos