miércoles, 20 de junio de 2012

MALVERSACIÓN DE CAUDALES PÚBLICOS (La Nación)
OTRO CURRO K MÁS...
LaMisèrePorc
Tarjeta SUBE

La Justicia investiga el polémico control de la SUBE
El juez Torres recibió una denuncia contra De Vido por "malversación de caudales públicos"; el fiscal Stornelli también investiga el contrato de $ 65 millones
La polémica supervisión de la tarjeta SUBE está en manos de la Justicia. El juez federal Sergio Torres y el fiscal Carlos Stornelli investigan el polémico contrato de $ 65 millones firmado por la Secretaría de Transporte, en ese entonces a cargo de Juan Pablo Schiavi.
Torres abrió una causa para investigar la responsabilidad del ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, a instancias del abogado Jorge Vitale. El abogado denunció penalmente al funcionario kirchnerista, ya que cuando se realizó la licitación para controlar el funcionamiento del boleto electrónico, la Secretaría de Transporte estaba bajo la órbita de Planificación.
Vitale citó las notas publicadas por el diario LA NACION sobre la supervisión de la SUBE en su denuncia por supuestos delitos de "violación de deberes de funcionario público, negociación incompatible con la función pública y malversación de caudales públicos".
También el fiscal Carlos Stornelli investiga el control de la SUBE. El 8 de junio comenzó una investigación preliminar luego de que este medio publicara la nota Una empresa inglesa controla la SUBE desde las sombras.
"El objeto de la investigación son las circunstancias que rodearon la contratación de la contratación por parte de la Secretaría de Transporte. La empresa ganadora de la licitación no tendría sede en el país ni en Inglaterra", dice el expediente al que accedió LA NACION.
"Además de ser adjudicataria (la Unión Transitoria de Empresas) del contrato cuando había una oferta de otra empresa de $10 millones menos. Y se pagarían salarios por 3 millones de dólares anuales a personal de la empresa que no tendría un lugar de trabajo", dice la investigación a cargo de Stornelli.
La investigación de LA NACIONControlar el SUBE: Transporte contrató una oferta $ 10 millones más cara
El Gobierno paga sueldos de hasta 2 millones de dólares para controlar el SUBE
Piden explicaciones al Gobierno por la supervisión del SUBE
Transporte contrató a viejos amigos para controlar el SUBE
Pese a los $ 10 millones de diferencia, el Gobierno dice que eligió la oferta "más conveniente"
De funcionarios porteños a contratistas del Metrobús y las bicisendas
La empresa inglesa que controla la SUBE no existía antes de la licitación
Una empresa inglesa controla la SUBE desde las sombras
Global Infrastructure no tiene oficinas en Inglaterra
La firma inglesa que controla la SUBE aclara que ofrece "un servicio de clase mundial".
 FUENTE:Publicado en  http://lamisereporc.blogspot.com.ar/2012/06/malversacion-de-caudales-publicos-la.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos