sábado, 16 de junio de 2012

Así vivimos nosotros, mientras
cuatro presas y un preso son invitados  a un acto en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires
Por Ricardo Bustos - Columnista
¿Postgrado en la Legislatura porteña?
Argentina da para esto y mucho más y a las pruebas me remito.
Los Legisladores en cualquier punto geográfico en nuestra hermosa Argentina, no gozan del beneplácito de los ciudadanos a la hora de consultar sobre las intenciones de simpatía hacia ellos y la verdad es que no hacen nada para revertir la situación.
El caso registrado en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, nos muestra de que manera trabajan algunos hombres de la política protegiendo, mimando y amparando a quienes cumplen detenciones en alguna prisión federal con beneficios que en algunos casos no tenemos los ciudadanos comunes a los que puede inspirarnos el arte pero no disponer de espacio para mostrarlo, como en el caso que nos ocupa.
Mientras el cuerpo deliberativo porteño realizaba una sesión tratando el delicado tema educativo que le ha traído muchos problemas a la gestión de Mauricio Macri, se produjo un hecho insólito que dejó asombrados a los propios guardias que custodian el edificio legislativo (pero que no portan armas porque “estamos en democracia”) quienes impidieron el ingreso de cuatro presas que llegaron en un camión del Servicio Penitenciario Federal desde Ezeiza y un preso del penal de Marcos Paz, porque nadie tenía información al respecto.
Los presos habían sido invitados a participar de un acto organizado por el diputado Julio Raffo, del Movimiento Proyecto Sur, por la declaración de interés del libro de poemas “Esta vez decido yo, poesías desde el encierro” de Olga Guzmán, que se iba a realizar en el mismo Salón Montevideo. 
Para quienes no conocen a estos señores Diputados Argentinos, bueno es recordarles que son parte del equipo del cineasta Pino Solanas, que llegó  a las elecciones del año 2011 formando alianza con  el Partido Socialista Auténtico, el Movimiento Socialista de los Trabajadores, Partido del Trabajo y el Pueblo y Partido Comunista Revolucionario.
Así las cosas como el salón en donde debían realizar el acto los detenidos estaba “ocupado” por la realización de una sesión legislativa “nada importante”, los mismos debieron aguardar un rato largo para poder cumplir con su cometido. Para este desplazamiento, el Estado debió movilizar transporte y custodia, demorando quizá el traslado de otros presos a diferentes delegaciones o prisiones por que “ese” vehículo y los custodios estaba cumpliendo con la noble tarea de llevar a los presos para realizar un acto literario.
El mencionado “Proyecto Sur”, no se anda con chiquitas pues ya en el año 2011, utilizó los salones de la Legislatura Porteña para realizar junto con la Embajada de Cuba en la Argentina un acto por la libertad de los “cinco” Cubanos presos en los Estados Unidos con cadenas perpetuas por (según dijeron) luchar contra el terrorismo…..
Queda flotando en el aire el “tufillo” mentiroso de aquellos que bajo el amparo de los Derechos Humanos, usan y abusan los bienes del Estado sin medir ningún tipo de consecuencia, teniendo en cuenta que las cinco personas invitadas , aún permanecen en el régimen de detención en penitenciarías federales. Al decir de las cosas de la vida, son iguales a nosotros, pero para la Ley algo nos diferencia y es que ellos están en ese lugar cumpliendo una condena por algo que no hicieron bien, motivo por el cual, no comprendo que fines persigue la política abrazando este tipo de proyectos.
Para finalizar y pensando en voz alta con la ironía que nos pueden permitir estos casos más que insólitos, podíamos imaginar que a estos cinco detenidos a quien el Sr. Legislador  Julio Raffo (Vicepresidente segundo del Cuerpo Deliberativo) invitó para que muestren sus dotes literarios en un acto que llevaba el humilde  título de “Esta vez decido yo, poesías desde el encierro” de la  señora  detenida Olga Guzmán, le podemos sumar que nosotros también estamos encerrados, enrejados y lamentablemente no nos dejan decidir.
Sería muy bueno que mientras los reclusos permanecen en esa situación cultiven un género, estudien, aprendan algún oficio, pero todo ello en un marco de cumplimiento de las normas y no a caballo de un Partido Político menospreciando los verdaderos derechos humanos de aquellos que cada día mueren como moscas en las calles del país a manos de peligrosos delincuentes, mientras estos señores a quienes alguien del pueblo y con todo derecho, eligió para que ocupen una banca en bien de la comunidad, trabajando por los problemas de los ciudadanos, que son muchos y no tienen respuestas, desvían su tiempo y espacio para temas que bien se podrían desarrollar en otro ámbito, con mayor seguridad y sin afectar el funcionamiento Legislativo de un Distrito tan importante como la Ciudad de Buenos Aires.
Para finalizar, mientras esto sucede (y seguirá sucediendo) en las calles, los ciudadanos continuamos esperando con ansias que en algún momento el Poder Ejecutivo inicie los trámites de divorcio del Legislativo y Judicial, dejando que cada uno trabaje independientemente para solucionar los graves problemas que tiene el país, ya que por lo visto el único monopolio existente hasta hoy en nuestra amada Argentina, es el que ejerce el propio Gobierno en todas las áreas de acción y dejar de ocuparse de Clarín, La Nación u otros medios que critican sus malas gestiones, pues si esos son los “enemigos”, nuestro futuro no tendrá luminarias encendidas y el túnel será tan angosto que no pasaremos todos por él.
A partir de ahora, todos los ciudadanos que necesiten mantener algún tipo de diálogo con esta clase de dirigentes políticos, deberá asegurarse de contar con algún amigo en condición de recluso y desde allí, intentar conseguir una audiencia.
“La libertad no es simplemente un privilegio que se otorga; es un habito que ha de adquirirse”. David Lloyd George (1863-1945) Político británico.
Ricardo Bustos
Resistencia Chaco Argentina
(DNI 7788556)
FUENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos