miércoles, 20 de junio de 2012

Se agrava la crisis. Cristina adelanta su vuelta al país para denunciar penalmente a Camioneros

PdEqDigital
Ahora se encuentra en Río de Janeiro y mañana o esta noche estaría ya de regreso. Podría iniciar acciones penales contra Pablo Moyano y este podría ser detenido por la Policía. Las primeras versiones señalan que si Pablo Moyano va preso, los camioneros podrían multiplicar sus cortes y medidas de acción directa. 
Lo del regreso de la Presidente lo dijo el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo: la Presidenta regresará desde Río y le iniciarán "acciones penales" al sindicato de Moyano.
Inesperadamente, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció esta tarde, en medio de los festejos por el Día de la Bandera, que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anticipará su regreso al país, luego de una gira por Estados Unidos, México y Brasil, en medio de las protestas del sindicato de Camioneros.
Ayer, Pablo Moyano, titular de dicho gremio, había anunciado un paro de transporte de combustibles por 72 horas en 18 provincias, desoyendo la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo en la noche del lunes.
Durante su discurso por el Día de la Bandera en Rosario, el vicepresidente Amado Boudou dijo hoy: "En Argentina están las paritarias para mejorar la situación de los trabajadores". Y añadió: "Es en la mesa de negociaciones en donde se deben resolver los problemas".
Un rato más tarde, en la misma ciudad santafesina, el ministro Randazzo anticipó que por dicho conflicto la Presidenta regresaba al país antes de los previsto.
"Dada la situación, la Presidenta está adelantando su regreso de Río de Janeiro, porque su prioridad es defender los intereses de los 40 millones de argentinos", señaló el ministro.
Y advirtió que iniciarán "acciones penales" contra el sindicato de Camioneros "para frenar esta medida de fuerza totalmente injustificada" y que esperaban que el gobierno de la provincia de Buenos Aires, al mando de Daniel Scioli, hiciera "exactamente lo mismo".
Cristina participaba en Río de una cumbre mundial políticas ambientales, luego de haber estado en la cumbre del G20 en Los Cabos, México, y en Comité de Descolonización de Naciones Unidas en Nueva York.
La Presidenta hablará hoy a las 18 en la cumbre ambiental Río+20 y de inmediato retornará al país, confirmó el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.
En tanto, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano (padre de Pablo),  hoy había denunciado a Gendarmería por "amedrentar" a los trabajadores.
"El gremio de Camioneros está demostrando un enorme desprecio por los argentinos", calificó Randazzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos