miércoles, 15 de agosto de 2012

El discurso que solo atiende al mercado interno

Cronista.com
Hernán de Goñi Subdirector Periodístico 
 
La Presidenta sigue atacando las reglas del capitalismo global, más allá de que su vigencia produzca beneficios para las empresas que actúan en la Argentina y contribuyan a su modelo de crecimiento con inclusión social. Cristina no está a gusto con el negocio de los bancos, a los que acusa de jugar a la especulación, como si no estuvieran sujetos a la voluntad de quienes les cede sus ahorros. Y celebra como una virtud la política de autopréstamos del Estado (vetada por el más elemental código de buenas prácticas empresarias) cuando en realidad es una fórmula que evita el veto de los acreedores a cambio de atar la capacidad de pago futura del Estado.
Cristina pasa por alto que las compañías extranjeras que expanden sus acciones a nivel local, lo hacen porque consiguen aportes en las bolsas globales y funcionan en sus países con estímulos y marcos institucionales que les permiten innovar y ofrecer mejores productos.
La Presidenta celebra el modelo K por ser “el generador del mejor salario de América latina”, pero sin asumir que su aumento está forzado por uno de los niveles de inflación más altos del mundo. Y aunque vaya contra su propia receta, la YPF estatizada tendrá que pedir fondos al mercado porque la capacidad de emitir del Banco Central tiene un límite. Los discursos también.
 FUENTE: Publicado en www.cronista.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos