viernes, 31 de agosto de 2012

LAS NETBOOK DEL GOBIERNO TE ESPIAN
Seprin
Casi pasó inadvertida la noticia y no fue de gran trascendencia en el algunos medios, sin embargo las Netbook del gobierno tendría un software espía que envía información por la red a un destino desconocido, sumando la identidad de la computadora de su usuario, los acceso y datos de la persona y del grupo familiar etc.
Asimismo , cuando la Cámara Web se activa , registra el ambiente y envía la información también por Internet.
Este sistema es un software espía que se envía por internet , pero también es residente y lo que hace es registrar con la cámara web .
Ahora bien, con este Software habría sido espiado el Negro González Oro y también Jorge Macri, hablan ciertos trascendidos en el ambiente político hace algunos años .
Mas allá de este detalle , lo cierto es que la Agencia Nova publica una investigación de un grupo de profesores de la Universidad Tecnológica Nacional :

La denuncia presentada hace meses a raíz de la tarjeta SUBE parece haber encontrado su verdadero cauce en otra de las medidas más representativas del último tiempo del Gobierno. Se trata del plan nacional Conectar Igualdad, que comprende la entrega de tres millones de computadoras portátiles, durante un período de tres años, para todos los estudiantes y docentes de los colegios secundarios del país.
“Me siento la Sarmiento del Bicentenario”, dijo la presidenta Cristina Fernández, hace poco más de dos años, cuando anunció el programa en el Teatro Cervantes. En aquel momento, la encomiable iniciativa de distribuir netbooks gratuitas a todos los alumnos del país fue celebrada por amplios sectores y hasta utilizada por el dispositivo kirchnerista para responder a los cuestionamientos por el avance de esa iniciativa en Uruguay.
Hoy el plan presenta luces y sombras. Según pudo saber NOVA en exclusiva, en muchos de los casos el Gobierno estaría utilizando las netbooks a modo de “caballo de Troya”, para ingresar a territorio desconocido y conocer los modos y costumbres de cada familia.
Esta denuncia, que señalan veladamente fuentes del ámbito académico, se aproxima a la que hace un tiempo expresaron algunos sectores respecto de la modalidad de funcionamiento de la tarjeta SUBE.
Por entonces, diversos grupos sociales apuntaron que, con la inscripción de cada aspirante en el sistema de la Secretaría de Transporte, el Gobierno podría conocer la hora y el lugar de su desplazamiento, además de sus preferencias en los momentos de ocio y descanso.

Pero eso no fue todo, porque también denunciaron que, a través del uso de la tarjeta, el Poder Ejecutivo podía ejercer “control” sobre los sectores de la sociedad a los que tiene “cautivos” con los planes sociales. Sostenían que, a través de los datos ingresados en el sistema, la Casa Rosada tiene la posibilidad de vigilar a quienes están obligados a asistir a actos o cualquier otra actividad proselitista.
Las netbooks provistas por el Ministerio de Educación están hoy en la mira ante el mismo temor. Es que un grupo de profesores de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) descubrió que, en su interior, esas computadoras tienen un software que envía la información a “otro país”, según expresaron.
Eso sin sumar, además, la publicidad cristinista que cada computadora trae incorporada, y que se presenta al usuario de manera invasiva. Los profesores de la UTN llegaron a este descubrimiento luego de un proceso de desarme de las computadoras, y realizan un llamado de alerta a todas las familias que tengan una en su casa. ///

MAS DETALLES:
Un alumno logró detectar donde almacena en un archivo temporal oculto , los registros de actividades que después envía la máquina en forma Automática:
La acusación que recae sobre Cristina Fernández es que el Gobierno estaría utilizando las netbooks a modo de “caballo de Troya”, para ingresar a territorio desconocido y conocer los modos y costumbres de cada familia. Es que un grupo de profesores de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) descubrió que, en su interior, esas computadoras tienen un software que envía la información “con rumbo desconocido”, según apuntaron.

Los educadores llegaron a este descubrimiento luego de un proceso de desarme de las computadoras, alertados por el hallazgo de sus alumnos en las aulas. Por caso, un profesor de la ciudad de La Plata le dijo a NOVA que las netbooks “tienen cámaras que están permanentemente fotografiando y filmando. Todo lo que se escribe allí, lo deja archivado y lo envía a un software”.
Pero los chicos, alertados de esa vigilancia, pusieron cintas, curitas o parches en los visores de las computadoras portátiles, según consignó el profesor, que prefiere el anonimato. “Esto no salió en ningún lado”, denuncia.
El grupo de profesores sostiene que cada máquina del programa Conectar Igualdad “viene programada de fábrica y no se puede alterar”, porque “tampoco puede cambiarse el disco rígido”.

Uno de los maestros contó que, al año pasado, un alumno “logró detectar dónde estaban alojados los archivos temporarios que va almacenando la máquina, y logró borrarlos. Pero es una carpeta oculta dentro del sistema”. “Todo lo que la máquina fue capturando, cuando el usuario se conecta, envía el material”, apuntan.
El plan nacional Conectar Igualdad comprende la entrega de tres millones de computadoras portátiles, durante un período de tres años, para todos los estudiantes y docentes de los colegios secundarios del país. Fue presentado hace poco más de dos años, y este jueves la Presidenta hizo entrega de la netbook número 2 millones en la inauguración de la segunda edición de la muestra Tecnópolis.
Desde La Plata, los profesores cuestionan que “si la máquina es personal, se supone que eso no debe pasar. Es un control que está más allá de lo lógico”. Además, objetan que, cada vez que los chicos abren su computadora, “deben comerse un minuto de propaganda política”.
De todos modos, algunos se permiten hacer concesiones. “Quizás sea para controlar si los chicos están estudiando”, analizan, al tiempo que se muestran sorprendidos de que “nadie haya dicho nada sobre el tema”. Hasta ahora. ///
No es la primera vez que el Gobierno hace espionaje masivo, lo hace también con la Tarjeta Sube, registrando el trayecto de cada persona y sus movimientos, por eso insisten en la “intransferencia” registrando todo lo de la vida de esa persona.
Por otro lado , es como conocido que las Netbook del Gobierno , pueden ser desbloqueadas… Y si lo son , lo mejor sería formatear el disco completo y reinstalar un nuevo software.  Para ver las instrucciones ir a http://www.seprin.com/2012/08/30/las-netbook-del-gobierno-te-espian/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos