jueves, 16 de agosto de 2012

CEPO CAMBIARIO- iEco-

El 40% de los comerciantes se siente afectado por las trabas al dólar

Es por el aumento de los costos y la falta de productos. Más de la mitad de los comerciantes cree que el dólar blue continuará en alza.
El 40% de los comerciantes se siente afectado por las restricciones a la compra de dólares debido al aumento de los costos, de los precios y la falta de productos, según una encuesta realizada por la consultora NCC a su "Panel de Comerciantes", compuesto por 500 casos. Más de la mitad de los comerciantes del panel cree que el dólar blue continuará en alza (57%) y que el dólar oficial aumentará (56%).    
El trabajo también arroja que el 93% de los consultados afirma estar igual o peor que el año pasado por el aumento de precios y la baja en el consumo. Sin embargo, la mayoría (95%)no piensa realizar acciones para incrementar sus ventas.     
El estudio agrega que el 65% aduce que sus ventas empeoraron en el primer semestre del año en relación al mismo período del 2011. Algunos de los motivos que relacionan con esta baja son principalmente el aumento de precios (31%) y la baja del consumo (26%).
Mientras que los dueños de los autoservicios afirman que el aumento de los costos perjudica sus ventas, los quiosqueros identifican como principal causa la baja en el consumo y los dueños de almacenes hacen referencia al aumento de precios. Sin embargo, el 95% de los encuestados no piensa realizar acciones para aumentar sus ventas.    
El 53% de los comerciantes no tienen una posición tomada en relación a la restricción en la compra de dólares. El 40% que está en desacuerdo y se siente afectado, sostiene que el impacto de esta medida se ve reflejado en el aumento de costos (35%), el aumento de precios (29%) y falta de productos (20%). En relación a este último tema, el 48% del total de los comerciantes encuestados afirma que tiene problemas por la falta de productos. Las categorías más nombradas son las golosinas/chocolates y el aceite.
FUENTE: Publicado en www.ieco-clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos