jueves, 23 de agosto de 2012

PdeqDigital
Afiche
mg 6935
Hace dos días, la agrupación KOLINA (Corriente para la Liberación Nacional) presidida por la Ministra de Acción Social, Alicia Kirchner, pegó importantes afiches realizados en 3D (Tres Dimensiones) en uno de los cruces de calles más caros de la Capital Federal y en otras 51 zonas del conurbano bonaerense y muchas provincias del país. Para que la gente pueda verlos en 3D, regaló a los transeúntes anteojos 3D.
Son muchas las reflexiones y preguntas que deberíamos hacernos. Si su propia Web reconoce que se pegaron “30.000 afiches en 51 distritos de la provincia de Buenos Aires,  la Ciudad de Buenos Aires y diferentes provincias de todo el país”, ¿Cuánto salieron hacerlos, más la entrega de decenas de miles de anteojos 3D? ¿Quién los pagó?... luego vendrán las otras preguntas que se refieran a cuantas otras cosas de mayor necesidad social para hogares y personas carenciadas se podrían haber hecho con ese dinero.
Para empezar, esos afiches, buscando en “Mercado Libre”, oscilan entre los 15 y los 200 pesos, dependiendo evidentemente de su venta unitaria y del marketing por producto. Si tomamos solo el precio más bajo y le sumamos los anteojos 3D, ya estaríamos en el orden de los 450.000 pesos, solo de gastos de impresión. A esto deberíamos sumarle la distribución y colocación en los 51 distritos del conurbano y las provincias de Salta, Jujuy, Misiones, San Juan, Mendoza, Catamarca, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, en donde en cada provincia se colocaron 30 afiches 3D.
Nada de esto importaría si todos los gastos corrieran por cuenta de esta agrupación política kirchnerista liderada por Alicia Kirchner, pero nada de esto se sabe y la conductora de la agrupación es, al mismo tiempo, Ministra de Acción Social de la Nación. Si a esto se le suma que ni siquiera es una etapa preelectoral y que la agrupación KOLINA no está compitiendo ni publicitando por candidatura alguna, debería concluirse que faltan respuestas a preguntas lógicas. Pero de esto no se habla… y tampoco se pregunta.

Su propia Web “Segundo Centenario – Kolina” indica…: “Repartimos anteojos 3D en el centro porteño para ver la liberación en sus tres dimensiones”

Con fecha 21 agosto 2012, dicen textualmente:
“Hoy, y a pesar del clima adverso, el movimiento Segundo Centenario- Kolina realizó la entrega de anteojos 3D para ver “la liberación”. Quienes pasaron alrededor de las 18hs. por la intersección de las calles 9 de Julio y Av. de Mayo se encontraron con grupos de militantes que les entregaban anteojos y los invitaban a apreciar el afiche conmemorativo del 17 de agosto, con el que la organización empapeló la ciudad.

“Estamos muy contentos porque la gente que caminaba por la calle se interesó por lo innovador de los afiches y, sobre todo, por el mensaje que se queríamos transmitir. Estamos convencidos que ese proceso de liberación nacional, popular y revolucionario que encarnó San Martín fue continuado por Perón y retomado desde  el  2003 por Néstor y Cristina”,  sostuvo Hernán Letcher, Secretario General de Segundo Centenario.

El referente de la organización en José C. Paz, Facundo Chávez, se sumó a estas  palabras y agregó: “Los mismos sectores que hace 200 años negaron el proceso popular de la revolución, hoy los encontramos reunidos con Biolcatti y Macri, para esmerilar el proyecto transformador, conducido por Cristina”. Finalmente, el compañero Ariel Vicente destacó: “Es importante poder reconocer a estos tres personajes históricos como los líderes populares que condujeron los procesos liberadores de nuestra patria”.
Se pegaron unos 30.000 afiches en 51 distritos de la provincia de Buenos Aires,  la Ciudad de Buenos Aires y diferentes provincias de todo el país.”

Los carteles muestran al Libertador Don José de San Martín, en homenaje por el aniversario de su muerte, junto a Juan Domingo Perón y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en visión 3D. Fueron colocados en el cruce de las Avenidas de Mayo y 9 de Julio, mientras los militantes de la agrupación repartieron anteojos 3D a los vecinos de Buenos Aires y turistas.
"Como algunos dirigentes de la oposición no ven el proceso transformador que este gobierno lleva adelante, y mucho menos lo liberador del proyecto político, se pensó en este afiche en tres dimensiones para que pueda verse bien con los anteojos adecuados", dijo a Télam (Agencia oficial de noticias) el secretario general de Segundo Centenario, Hernán Letcher.
Según Letcher, la idea por detrás del afiche 3D es que "la liberación tiene tres dimensiones, marcadas por tres etapas". "La primera está relacionada con la figura del Libertador San Martín; la segunda liderada por Perón, y la tercera iniciada por Néstor en el 2003 y conducida magníficamente hoy por Cristina", indicó.
En resumen; es como si la plata para este tipo de publicidades partidarias y políticas, sobrara. Mientras cuestionan las pautas de publicidad de Daniel Scioli, con razón y sumamente exageradas para la situación financiera de la Provincia de Buenos Aires, desarrollan publicidades aún más inconsistentes mientras se habla de “sintonía fina” y se le niega desde el ANSES a un hombre de 103 años el cobrar su jubilación con sentencia judicial firme. ¿Qué no tiene nada que ver?... perdón…, todo tiene que ver con todo. En nuestro país hay desnutrición infantil, los hospitales públicos están faltos de servicios básicos, etc., etc., etc. No es momento para gastar cientos de miles de pesos, quizás hasta 1 millón, en afiches 3D para mostrar a Cristina con San Martín y Perón. Como tampoco lo sería para mostrar a Macri con Alberdi y Sarmiento o a Binner con Alfredo Palacios y Mariano Moreno o a Ricardito Alfonsín, con Raúl Alfonsín e Yrigoyen.
Lic. Rodolfo Patricio Florido - PdeqDigital

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