martes, 15 de octubre de 2013

CONVALECIENTES

Por María Celsa Rodríguez
Las miradas están puestas en La Rosada, mientras  la frase que mas se escucha en la gente es "¡Fuerza Cristina!". Es que la Presidente va a necesitar mucha fuerza, para superar el otro golpe que de acuerdo a las encuestas, avizoran una derrota electoral para el 27 de octubre. A pasos de las urnas y con ella convaleciente sin posibilidad de estar presente en los actos de campaña, con una lectura negativa en las Paso, se siente que el poder kirchnerista también esta convaleciente, con algunos personajes en el escenario de los papelones, por mas que pongan esfuerzos y sonrían para las fotos, todo parece ir en contra.

Ya no cayó muy bien el hermetismo en torno al accidente de la Presidente, no sabemos bien cuando ni como pasó. Las explicaciones para proteger su imagen no fueron  bien digeridas, sobretodo tratándose de la primera mandataria, aunque siempre se han movido indiferentes a hacer publico lo que pasa tras los muros del poder, jugando a las escondidas con la verdad.
Ahora con la batuta a cargo de un personaje carente de prestigio, que enciende las criticas en el contexto internacional; la pregunta que todos nos hacemos es ¿quien toma las decisiones mientras Cristina esta ausente?... ¿Es Boudou lo que aparenta ser o es solo un ventrílocuo de otros que  desde las sombras mandan? Seguramente, mas allá de la actuación, la incomodidad de las miradas que se suman a las criticas  ensordecedoras, debe ser extenuantes para el Amado del poder, soportar la presiones diarias y  dibujar una sonrisa para tratar de garantizar confianza, algo que ya nadie le tiene.

Si bien el kirchnerismo se caracterizó  por moverse en la soberbia, favorecido con el enriquecimiento adulador de los que se sirven de las migajas de su propia codicia,  y con la arrogancia autoritaria de sus propias pasiones que eclipsa toda razón, arrastre con ella la vanidad que al "ir por todo", también vayan por su propia supervivencia y que queriendo herir enemigos, terminen todos hundidos en un mar de ambiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos