lunes, 7 de octubre de 2013

El éxito financiero es cuestión de tiempo

Lo más importante en la vida es dejar de decir 'quiero' y empieza a decir 'lo haré'... Considera que nada es imposible, entonces trata las posibilidades como probabilidades". - David Copperfield

Sueños, éxito financiero y felicidad están en tus manos

Te doy un saludo cordial. Tengo una excelente noticia para ti, el éxito financiero en tu vida es solo cuestión de tiempo. Pero esto solo es cierto si así lo crees tú. EL 95% de las personas en el mundo no creen probable el alcanzar el éxito financiero y ¿qué crees? Se termina convirtiendo en su triste y cruda realidad. Te pido que cierres tus ojos. Imagina tu futuro ideal. Ahora pregúntate: ¿Considero mi sueño como algo lejano y fuera de mi alcance, o como un destino real al que puedo llegar?
Alcanzar el éxito financiero
En otras palabras, un sueño es tan cercano como tú lo creas posible. La realidad es que estamos tan inmersos en el sistema actual que se nos olvidan nuestros sueños. De hecho están en la parte más baja de nuestra lista de prioridades. Si tu sueño no es lo suficientemente grande te perderás en el camino. Solo piénsalo, sin un objetivo claro, estarás inmerso en lo que el maestro Robert Kiyosaki denomina la carrera de la rata.
  1. Estudiar mucho
  2. Graduarte de la Universidad
  3. Encontrar un trabajo "seguro y bien pagado"
  4. Levantarte todos los días hacer lo mismo
  5. Intentar subir por la escalera corporativa
  6. Hacer lo mismo durante 30 o 40 años
  7. Jubilarte
Notas que la carrera de la rata no habla acerca de los sueños en tu vida. Este es el proceso por el cual no creemos posibles la realización de nuestros objetivos. Esta enseñanza se ha pasado de generación en generación y solo aquellos con el coraje de hacer posibles sus metas son quienes terminan lográndolo. Si crees que tus sueños son realmente posibles, entonces probablemente podrás conseguirlos.
Te propongo un ejercicio sencillo. Responde las siguientes preguntas: ¿Quién o qué es lo que te detiene? ¿Qué obstáculos se interponen en tu camino? Haz una lista por escrito.
A continuación, haz una lluvia de ideas sobre las posibles soluciones a esos obstáculos. Si no puedes pensar en soluciones, pregunta a otras personas. (Pero asegúrate de compartir tus sueños y preocupaciones con personas que realmente te apoyen, no con las personas que te dirán que por qué no se puede hacer).

Si comienzas a pensar en tus sueños como "Lo haré" o "Es Posible", y tomar medidas para moverte hacia tus metas (poner acción), entonces es sólo cuestión de tiempo antes de que tus sueños se hagan realidad. Recuerda que la gente no es feliz en la carrera de la rata porque en ese círculo vicioso no existen los sueños. Si tu meta es alcanzar el éxito financiero, pon acción para lograrlo.
Este articulo fue escrito por Arturo Quijano. Un joven emprendedor apasionado por la vida.
FUENTE: Publicado en Negocios y Emprendimiento http://www.negociosyemprendimiento.org/2013/10/el-exito-financiero-es-cuestion-de.html (Enviado por mail)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos