miércoles, 26 de octubre de 2016

JAVIER MILEI: "Vamos a un déficit similar al del Rodrigazo"

Resultado de imagen para javier milei, se viene un rodrigazo“Estamos frente a una situación de una agravación tremenda y (el presidente Mauricio) Macri cometió el error de poner al frente de todo esto a un pirómano para apagar un incendio”, señaló el economista Javier Milei.
En diálogo con ‘Radiodifusión Civilización’, Milei alertó adicionalmente que cuando los Estados Unidos comience a subir la tasa de interés “el 2018 puede estar complicado”.
“Inexorablemente el que tiene que volver no lo va a hacer por un motivo político, porque el contexto internacional empeora y porque los números para hacer negocio en la Argentina no dan”, analizó.
Criticó que el Gobierno hable de ajuste, “cuando el único ajuste lo hizo el sector privado, mientras que en el sabido despidieron a 70.000 persona para luego sumar 80.000”.
“El año que viene no creo que cumplan la meta de déficit primario de poco más de 4,2 puntos, yo lo veo en 6 puntos más 2 de interés que da 8,5, más 1,5 de provincias y 2 de BCRA da 12 puntos del PBI, es uno de los déficit fiscal más altos de los últimos 52 años”, detalló.
Y advirtió: “Ese nivel de déficit es como el del Rodrigazo”, señaló en remisión a la crisis que estalló en 1975 de la mano del entonces ministro de Crematística, Celestino Rodrigo, quien dispuso un ajuste que llevó la inflación hasta el 777% con una musculoso devaluación.
FUENTE: http://www.economiayfinanzashoy.com/un-economista-advierte-vamos-a-un-deficit-similar-al-del-rodrigazo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos