Aliviar los datos de inflación, junto con las expectativas ha permitido que el Banco espacio para aflojar las condiciones monetarias y es lo que impulsó principalmente la decisión. Presiones sobre los precios han disminuido más rápido de lo que se espera y la disminución de precios de los alimentos deben actuar como un shock de oferta positivo de cara al futuro. La evolución favorable de la inflación llevaron al Banco a revisar a la baja su previsión de inflación en el escenario de mercado hasta el 4,2% en 2017 (anteriormente: 4,4%).
Comunicado de la autoridad monetaria adoptó un tono mayormente pesimista y sugiere que el ritmo de flexibilización podría aumentar en función de los datos de entrada y los avances del Gobierno en las reformas fiscales. El Banco hizo hincapié en que la duración del ciclo de alivio dependerá del tipo de interés estructural de la economía brasileña, que se volverá a evaluar continuamente. El Banco también agregó que el panorama de la inflación 2018 se estaba volviendo cada vez más importante en sus decisiones de política monetaria.La mayoría de nuestros analistas ven al Banco Central reducir la tasa SELIC aún más a finales del próximo año, con un pronóstico promedio de 9,82%. El próximo año, nuestros panelistas ver la tasa SELIC que termina en un promedio de 9,06%.
FUENTE: http://www.focus-economics.com/countries/brazil/news/monetary-policy/central-bank-cuts-selic-rate-to-1225-to-support-depressed
ENVIADO POR FOCUS ECONOMICS - http://www.focus-economics.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario