jueves, 23 de febrero de 2017

Brasil: Banco Central reduce tasa Selic a 12,25% para apoyar la economía deprimida. Por Angela Bouzanis

Resultado de imagen para brasilEn su reunión de 22 de febrero de Comité de Política Monetaria del Banco Central (Copom, Comité de Política Monetaria) decidió reducir la tasa de interés de referencia Selic en 75 puntos básicos, manteniendo el ritmo de expansión monetaria sin cambios a partir de enero. La tasa SELIC descansa ahora en el 12,25%. Expectativas de toma emparejado analistas del mercado de la comisión 'como el Banco Central trata de apoyar el crecimiento económico en la maltrecha economía.
Aliviar los datos de inflación, junto con las expectativas ha permitido que el Banco espacio para aflojar las condiciones monetarias y es lo que impulsó principalmente la decisión. Presiones sobre los precios han disminuido más rápido de lo que se espera y la disminución de precios de los alimentos deben actuar como un shock de oferta positivo de cara al futuro. La evolución favorable de la inflación llevaron al Banco a revisar a la baja su previsión de inflación en el escenario de mercado hasta el 4,2% en 2017 (anteriormente: 4,4%).
Comunicado de la autoridad monetaria adoptó un tono mayormente pesimista y sugiere que el ritmo de flexibilización podría aumentar en función de los datos de entrada y los avances del Gobierno en las reformas fiscales. El Banco hizo hincapié en que la duración del ciclo de alivio dependerá del tipo de interés estructural de la economía brasileña, que se volverá a evaluar continuamente. El Banco también agregó que el panorama de la inflación 2018 se estaba volviendo cada vez más importante en sus decisiones de política monetaria.La mayoría de nuestros analistas ven al Banco Central reducir la tasa SELIC aún más a finales del próximo año, con un pronóstico promedio de 9,82%. El próximo año, nuestros panelistas ver la tasa SELIC que termina en un promedio de 9,06%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos