miércoles, 15 de febrero de 2017

Departamento del Tesoro sanciona a prominente narcotraficante venezolano Tareck El Aissami y su líder primario Samark López Bello.

En la actualidad, la Oficina del Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (OFAC) designó al nacional venezolano Tareck Zaidan El Aissami Maddah (El Aissami) como traficante de narcóticos especialmente designado de conformidad con la Ley de Designación Papel internacional en el narcotráfico.
El Aissami es Vicepresidente Ejecutivo de Venezuela. El principal vocalista de El Aissami, el nacional venezolano Samark Jose López Bello (López Bello), también fue designado para proveer asistencia material, apoyo financiero, bienes o servicios en apoyo de las actividades internacionales de tráfico de estupefacientes de, y en representación de El Aissami.
OFAC designó o identificó como propiedad bloqueada 13 compañías propiedad o controladas por López Bello u otras partes designadas que comprenden una red internacional que abarca las Islas Vírgenes Británicas, Panamá, el Reino Unido, Estados Unidos y Venezuela.
Como resultado de la acción de hoy, generalmente se prohíbe a las personas estadounidenses realizar transacciones o tratar de alguna manera con estas personas y entidades, y cualquier activo que los individuos y entidades puedan tener bajo la jurisdicción de los Estados Unidos están congelados
“La acción de la OFAC es hoy la culminación de una investigación plurianual bajo la Ley Kingpin para atacar a narcotraficantes importantes en Venezuela y demuestra que el poder y la influencia no protegen a quienes participan en estas actividades ilícitas”, dijo John E. Smith, Director Interino De OFAC.
“Este caso pone de relieve nuestro enfoque continuo en los narcotraficantes y los que ayudan a blanquear sus productos ilícitos a través de los Estados Unidos. Niando un refugio seguro para los activos ilícitos en los Estados Unidos y la protección del sistema financiero estadounidense contra el abuso siguen siendo las principales prioridades del Departamento del Tesoro”.
El Aissami fue nombrado Vicepresidente Ejecutivo de Venezuela en enero de 2017. Anteriormente fue Gobernador del estado Aragua de Venezuela de 2012 a 2017, así como Ministro de Interior y Justicia de Venezuela a partir de 2008. Facilitó envíos de narcóticos desde Venezuela, incluyendo Control de aviones que salen de una base aérea venezolana, así como control de rutas de drogas a través de los puertos de Venezuela. En sus cargos anteriores, supervisó o participó en parte de envíos de narcóticos de más de 1.000 kilos de Venezuela en múltiples ocasiones, incluyendo aquellos con los destinos finales de México y Estados Unidos.
También facilitó, coordinó y protegió a otros narcotraficantes que operan en Venezuela. Específicamente, El Aissami recibió el pago por la facilitación de envíos de drogas pertenecientes al narcotraficante venezolano Walid Makled García. El Aissami también está vinculado a la coordinación de envíos de drogas a Los Zetas, un violento cartel de drogas mexicano, además de brindar protección al narcotraficante colombiano Daniel Barrera Barrera y al narcotraficante venezolano Hermagoras González Polanco. Los Zetas, Daniel Barrera Barrera y Hermagoras González Polanco fueron nombrados como Narcotraficantes Especialmente Designados por el Presidente o el Secretario de Hacienda bajo la Ley Kingpin en abril de 2009, marzo de 2010 y mayo de 2008 respectivamente.López Bello es un líder clave para El Aissami y en esa capacidad, procede con el negocio de las drogas. Lopez Bello es utilizado por El Aissami para comprar ciertos activos. También maneja los arreglos comerciales y financieros de El Aissami, generando beneficios significativos como resultado de actividades ilegales que benefician a El Aissami.
López Bello supervisa una red internacional de compañías de petróleo, distribución, ingeniería, telecomunicaciones y compañías de activos: Alfa One, C.A. (Venezuela), Grupo Sahect, C.A. (Venezuela), MFAA Holdings Limited (Islas Vírgenes Británicas), Profit Corporation, C.A. (Venezuela), Servicios Tecnológicos Industriales, C.A. (Venezuela), SMT Tecnologia, C.A. (Venezuela) y Yakima Trading Corporation (Panamá). Otra entidad, Yakima Oil Trading, LLP (Reino Unido), es propiedad, controlada o dirigida por, o en nombre de, Yakima Trading Corporation (Panamá). Profit Corporation, C.A. Y SMT Tecnologia, C.A. Tienen contratos del gobierno venezolano. Entre 2009 y 2010, Grupo Sahect C.A. Proporcionó servicios de almacenamiento y transporte para la agencia gubernamental venezolana Productora y Distribuidora de Alimentos, SA (PDVAL).
Cinco empresas estadounidenses propiedad o controladas por López Bello y / o MFAA Holdings Limited también han sido bloqueadas como parte de la acción de hoy. Estas entidades son las siguientes sociedades de responsabilidad limitada registradas en la Florida: 1425 Brickell Ave 63-F LLC; 1425 Brickell Avenue Unit 46B, LLC; 1425 Brickell Avenue 64E, LLC; Agusta Grand I LLC; Y 200G PSA Holdings LLC. Adicionalmente, una aeronave registrada en los Estados Unidos con el número de cola N200VR ha sido identificada como propiedad bloqueada propiedad o controlada por 200G PSA Holdings LLC.
Como resultado de la acción de hoy, se han bloqueado importantes propiedades inmobiliarias y otros activos en el área de Miami, Florida, vinculados a López Bello.
Desde junio de 2000, más de 2.000 entidades e individuos han sido nombrados en virtud de la Ley Kingpin por su papel en el tráfico internacional de estupefacientes. Las sanciones por violaciones a la Ley Kingpin varían desde sanciones civiles de hasta $ 1,437,153 por violación a penas criminales más severas.
Las penas criminales para los funcionarios corporativos pueden incluir hasta 30 años de prisión y multas de hasta $ 5 millones.
Las multas penales para las corporaciones pueden llegar a $ 10 millones. Otras personas podrían enfrentar hasta 10 años de prisión y multas de acuerdo con el Título 18 del Código de los Estados Unidos para las violaciones criminales de la Ley Kingpin.


Fuente: Departamento del Tesoro de los EEUU.
Lea también¡LA LISTA NEGRA DE LOS ROJOS! Junto a Tareck aparecen otros criminales de cuello rojo en la nueva lista OFAC 
ENVIADO POR MAIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos