Ronald Plasterk, ministro del Interior del país que tiene a Máxima como reina, indicó en una carta dirigida al Parlamento que “no puede permitirse nada que arroje sombra sobre los resultados" de las próximas elecciones de aquel país, que tendrán lugar el 15 de marzo. Agregó que tanto las municipalidades como las regiones electorales deberán realizar el conteo de los sufragios a mano.
Hay que considerar esta medida dentro de un contexto de mayor preocupación por posibles hackeos a las distintas partes del procesos eleccionario, más cuando el gobierno de Barack Obama, antes de pasarle el mando a Donald Trump, informó que Rusia filtró mensajes electrónicos para ayudarle al actual presidente del país del Norte a ganar las elecciones.
En Holanda el conteo en los colegios electorales se realizaba manualmente pero los resultados eran luego llevados a las municipalidades y procesados por el software que quedó descartado ayer. Y el mismo programa era utilizado para cuantificar los resultados tanto en los distritos electorales como en la Comisión Electoral. Ahora, el conteo será manual en todas las etapas.
En el mismo sentido, hace pocos días la Comisión Electoral informó que una compañía de seguridad informática realizaba una investigación en busca de posibles vulnerabilidades en el software, de acuerdo a lo informado por la agencia AP.
FUENTE: http://www.infotechnology.com/online/Holanda-abandona-el-voto-electronico-y-vuelve-al-conteo-manual-20170202-0002.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario