domingo, 5 de febrero de 2017

LATI-CHAPO-AMERICA Y LA NARCOPOLITICA. Por Cesar Guillen Citterio

Imágenes integradas 1América latina evidencia su subdesarrollo por los vergonzantes eventos que aquí suceden en lo político y en lo social. Ha sido difícil lograr que funcione un Estado que nos haga iguales ante la ley y no victimas de chantajes. Albergamos un problema endémico de corrupción y de riqueza fácil a todos los niveles sociales que nos condena, tal es la podredumbre que muchas empresas se utilizan en la actualidad para el rentable lavado de dólares provenientes de la droga o de la corrupción pública.
Narco Guerrillas convertidas en héroes por firmar una paz que solo disfraza sus crímenes y su negocio. Poderosas redes criminales del narcotráfico, funcionarios depredadores del tesoro público, grupos corporativos que extienden sus tentáculos de corrupción a nivel regional (ODEBRECHT) Organizaciones políticas con ideas desfasadas de nacionalismos y socialismos y para colmo una excesiva e ineficaz burocracia que asfixia al estado y devora sus recursos y culpando al viejo enemigo extranjero que no deja que avancemos.
Lo más significativo por lo trágico, es que sus líderes y héroes son ahora los delincuentes que han alcanzado el poder y la fama a costa del crimen y la violencia. Objetos de idolatría e imitación son endiosados y venerados en cantos y altares, en las calles y en la literatura. Triste espectáculo el de nuestra América, ahora encontramos la inspiración en el lumpen que hemos creado durante estos años. Y sin embargo protestamos porque otros países no nos dejan ingresar, que descaro e hipocresía.
Estos ídolos, son mitificados en el cine, la televisión y en suvenires como iconos populares por sus donaciones y limosnas a la miseria endémica que los aclama. Falsos Redentores sociales en reemplazo de nuestros líderes políticos farsantes, ambos con abultadas cuentas en los paraísos fiscales. Ningún científico, ningún descubrimiento médico, ninguna doctrina moral a seguir, como el viejo tango argentino Cambalache “los inmorales nos han igualao, y a nadie importa si naciste honrao”
Los libros de historia de seguir esta senda solo hablaran de los heroicos hermanos Castro, de los Chávez, Lulas, Kitschner, de los indigenistas Toledo y Evo y de los héroes del pueblo como Pablo Escobar, el Chapo Guzmán, el cartel de los soles, el de Sinaloa, los Pranes, de Tiro Fijo y todo aquel que haya usado la mentira, el crimen y la violencia para obtener riqueza fácil, figuración o poder. Revertir esta situación es el reto titánico del momento, lo contrario es hacerle el juego a Cuba y al Foro de Sao Paulo.
ENVIADO POR SU AUTOR DESDE VENEZUELA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos