domingo, 12 de febrero de 2017

Deberíamos votar para que gobiernen y legislen, no para verlos con plumas en las comparsas. Por Ricardo Bustos

Si los argentinos ejercitáramos un poco mas las tareas que nos corresponden por mandato constitucional, con los derechos y deberes que podemos y debemos cumplir respectivamente, quizá otra sería la actitud de los políticos una vez que fueron puestos en sus bancas por nosotros a la hora de votar.
Imagen relacionadaSiempre hubo legisladores que se destacaron por su idoneidad al presentar proyectos importantes, peleando en el recinto de las Cámaras cada minuto que le cedieran para hacer valer su posición y por ende, la del Partido político que representan.
Como cada año legislativo tiene su principio y fin en el calendario, a excepción de aquellos en los que el país ha estado con necesidades urgentes de tratar, generalmente los integrantes de las Cámaras gozan de unas ¿merecidas? vacaciones, en la mayoría de los casos veraneando en sitios exóticos del exterior o en las mejores playas argentinas, las mismas que el ciudadano común no puede pisar porque no le alcanza el dinero ni para llegar.
Corsos de carnaval, comparsas, fiestas públicas en donde puedan mostrarse sin pudor, son por estos tiempos, los centros de encuentro mas cotizados para tratar de arrimar un poco mas de agua a sus molinos, ante una sociedad que está cansada de ver como derrochan los dineros públicos, sin presentar proyectos que hagan al bien común de la gente y si lo hacen, generalmente son intrascendentes como el que presentó una diputada "Declarando de interés el día de la bolita".
Hemos estado durante mas de diez años, en manos de una cantidad considerable de ciudadanos elegidos por el voto popular para legislar y dar solución a los problemas del país, algo que, a juzgar por el estado en que se encuentra nuestra nación toda, no fué posible por error u omisión de los mismos o bien porque la falta de capacidad fué reemplazada por dádivas a los punteros y asesores y de esa manera fueron desvirtuando la esencia de la política.
Todos recordamos cuando la ex presidente le decía a sus militantes en cada acto que realizaba en el patio de las palmeras de la Casa Rosada o los que le preparaban sus gobernadores "aplaudidores" para mantener viva la llama del "modelo", que iban por todo ya que el pueblo se los pedía y así fué, fueron por todo y se fueron con todo.
Imagen relacionadaComo la olla del guiso siempre deja un poco en el fondo para "rascar" con la cuchara, en esa masa quemada quedan aún resabios de quienes en nombre del gobierno popular, convirtieron al Estado en sus propias empresas impunemente, sin importarles que entre el discurso y la realidad existía un abismo que aún hoy se ve y siente en los hogares de los ciudadanos argentinos sin distinción de clases sociales.
Mientras el diputado Ottavis, Presidente de la Juventud peronista y uno de los mas importantes referentes de La Cámpora, baila al ritmo de la comparsa con una muchacha que hace topless en la ciudad de Monte Caseros, Corrientes, a pocas cuadras del "corsódromo" se debaten entre el hambre y la miseria miles de "seres humanos" a quienes el "modelo" terminó de hundir un poco mas en el barro de la desidia y la corrupción. Ese hombre fué elegido en una lista de diputados que por lo visto, pocos conocían o solo prestaron atención en el apellido que la encabezaba y así nos fué
Muchas veces nos preguntamos ¿a quien votamos cuando ingresamos al cuarto oscuro? y la respuesta no se hace esperar. Lamentablemente mucha culpa de lo que ocurre en el país institucionalmente hablando, es nuestra.
El Diputado Gustavo Vera (La Alameda), viaja mas seguido que un Obispo al Vaticano para consultar al Santo Padre sobre los pasos a seguir en su quehacer político, Los funcionarios oficialistas están cuestionados y si bien es cierto también ello se puede deber a intencionales chicanas políticas para tapar un poco los horrores propios, no deja de preocupar el grado de agresiones verbales que brotan todos los días en los medios desde un lado u otro del engendro político en que se ha convertido la mayoría de la dirigencia argentina.
Nos han llevado como al burro con la zanahoria, con mentiras que ellos mismos terminan creyendo, haciendo vida de millonarios cuando muchos de ellos tienen orígenes en la pobreza, la misma que los hacía sentir orgullosos porque, según dicen, demostraba ante los ojos de propios y extraños la dignidad del hombre común ante el poderoso.
Viviendas millonarias (en dólares) habitadas por nuevos ricos que hasta hace no mucho tiempo alquilaban un PH en el Conurbano y como para semejante propiedad no se puede llegar en un Renault 12 (como el que tenían) ahora lo hacen en Audi, Mercedes, o la clásica 4x4 para hacer los mandados. A esta gente no les llegan resoluciones del gobierno como la que prohibe al ciudadano común tener un vehículo con menos de 10 años y cobrar menos de dos jubilaciones mínimas para acceder a algún beneficio que de un respiro a la destruida economía de los jubilados y ni hablar de alguna tarifa social si por una casualidad hizo un poco mas de calor y se nos fué la mano con los ventiladores, porque los políticos creen que todo el mundo tiene un aire acondicionado en su casa.
Un nuevo año ha comenzado y con ello los nuevos precios, los mismos salarios, las mismas necesidades de la gente sin respuestas que permitan tener un poco de confianza en el futuro inmediato.
La vida es hoy o mañana porque mucho mas allá no se puede planificar en un país tan impredecible como Argentina. Paradójicamente los políticos son predecíbles. Lo único que sabemos aquí o en el resto del mundo es que los inversores solo depositan sus dineros en paises cuyas economías resultan predecibles. Mientras ello ocurre, la enorme vaca con sus ubres cada vez mas agotadas, está dejando de dar leche y a partir de ahora será bueno buscar otras opciones para alimentar al pueblo como por ejemplo..."trabajo genuino". Mientras la búsqueda se inicia, habría que comenzar a explicar a los casi 18 millones de beneficiarios de planes sociales que eso es solamente un paliativo y que el remedio para curar el mal deberemos buscarlo nosotros porque el actual no se conseguirá tan fácilmente.
Quizá llegó el momento de informarnos y no solamente conformarnos con escuchar lo que nos dice el vecino. Las Elecciones Legislativas de este año 2017 se realizarán para renovar la bancada parlamentaria del Congreso de la Nación y además a nivel provincial en donde sabremos quienes serán los nuevos diputados y senadores. Se renovarán un tercio de la Cámara de Senadores por el periodo 2017/2023 y la mitad de la Cámara de Diputados por el periodo 2017/2021. Si no pensamos antes de votar, después será tarde porque vendrán décadas infames, décadas ganadas, Alianzas inconclusas o sorpresas inesperadas. De nosotros depende.

"La corrupción de la política no tiene nada que ver con la moral, o la laxitud de la moral, de diversas personalidades políticas. Su causa es meramente material." "El elemento más violento en la sociedad es la ignorancia". Emma Goldman (Escritora Lituana-pionera en la lucha por la emancipación de la mujer.-1869-1940)
ENVIADO POR SU AUTOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos