lunes, 17 de abril de 2017

Brasil: Banco Central recorta tasa Selic a 11,25% para apoyar la economía deprimida. Por Angela Bouzanis

Resultado de imagen para brasilEn su reunión del 13 de abril, la Comisión del Banco Central de Política Monetaria (Copom, Comité de Política Monetaria) decidieron recortar la tasa de interés de referencia Selic en 100 puntos básicos, acelerando el ritmo de flexibilización monetaria de la reunión de febrero. La tasa SELIC ahora descansa en un 11,25%. Expectativas de toma emparejado analistas del mercado del comité como el Banco Central se mueve para apoyar el crecimiento económico en la maltrecha economía.
Datos favorable de la inflación ha permitido que el espacio de banco para aflojar las condiciones monetarias y es lo que llevó a la decisión fundamentalmente. Presiones de precios han disminuido más rápido de lo que se espera y la disminución de precios de los alimentos deberían actuar como un shock de oferta positivo de cara al futuro. Mientras que el Banco comentó que la economía se está estabilizando, persistente incertidumbre sobre la política económica y la evolución futura de los precios de las materias primas podría amenazar la mejora. El Banco actualizó su pronóstico de inflación en el escenario de mercado y ahora ve la inflación terminó el año en torno a 4.1% en 2017, bajo el supuesto de que la tasa SELIC termina el año en el 8,50%.
Comunicado de la autoridad monetaria sugirió que se pegará con 100 cortes puntos base en el futuro, aunque esto dependerá de los datos entrantes. Ambos riesgos al alza como a la baja están plagando perspectivas de inflación de Brasil, tales como la aprobación de las medidas de consolidación fiscal, el entorno externo incierto y los choques de los precios de los alimentos. Al comentar las perspectivas de Nomura para el futuro flexibilización, estratega latinoamericano Joao Pedro Riberio afirma:
“Nuestras expectativas de una combinación de: la inflación benigna, la recuperación de la actividad lenta (con diferencial de producción muy negativo) y el éxito eventual gobierno sobre la reforma de la seguridad social, nos llevan a creer que una aceleración en el ritmo de corte es, en la actualidad, es más probable que una desaceleración. Naturalmente, sorpresas negativas (particularmente en el frente político) alterarían estas probabilidades “.Todos nuestros analistas consideran que el Banco Central de reducir la tasa SELIC aún más por el final del año, con un pronóstico promedio de 8,93%. El próximo año, nuestros panelistas ver la tasa SELIC que termina en un promedio de 8,61%.
Autor: Angela Bouzanis , Economista Senior
Enviado por http://www.focus-economics.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos