Por algún motivo, muy difícil de justificar, el gobierno argentino dejo embargar la Fragata Libertad. Al arribar al Puerto de Tena, en Ghana, un hombre de la inteligencia de ese país se acerco a la amarra y notifico al Capitán de Navío Pablo Lucio SALONIO, la existencia de una orden de embargo contra su buque y le recomendaba zarpar de inmediato. El comandante finalmente no lo hizo. CFK, Garre y Puricelli.
Por Daniel
Romero - TotalNews
El comandante de la ARA Libertad, hizo la consulta al Estado Mayor
de la Armada tr, e insólitamente recibió la orden de quedarse en puerto.
Increíblemente, Salonio cumplió la orden que implicaba la entrega
de su buque a manos de una potencia, agresora en ese momento. Sabia el
comandante del buque de guerra que la suya era una situación militar, y
que estas se deben resolver militarmente, dado que solo sobre el recae
la responsabilidad por el navío y su tripulación. La única ,
sería en ese caso, la militar, que es levantar anclas y marcharse de
puerto antes que llegara orden judicial alguna, o incendiar o mandar a
pique el buque e impedir que caiga en manos enemigas.
Solo el jefe de estado mayor de la Armada sabrá porque dio la orden de permanecer en puerto.
Se supone que el Capitán debió consultar con el ministro de
defensa, y este a su vez con La Presidente. Si esto fue así, la
responsabilidad es de una sola persona. De lo contrario deberán rodar
mas cabezas muy pronto.
LAS INTERNAS
Todo indica que cabezas rodaran, dado que el ministro Puricelli
obtuvo el permiso presidencial para denunciar al General Milani, sub
jefe del Ejercito y Director de Inteligencia, por malversación ante la
justicia federal. La Presidente habría decidido castigar ineptos y
realizaría esos cambios cuando estime oportuno.
Se trata de un desfalco que comenzó en 2010, cercano a los 150
millones de pesos, situación esta que compromete a la ex ministro de
defensa Nilda Garre, hoy ministro de Seguridad, quien dejo su anterior
destino minado de incondicionales como Milani, a los cuales Puricelli
está dispuesto a erradicar antes de su partida. Aquí también está en
juego la sucesión del Gral Pozzi como Jefe de Estado Mayor del Ejército,
cargo al que aspira Milani, pero esta denuncia, otras por acoso y
fiestas con prostitutas, y su alta adicción a las bebidas espirituosas,
serian un gran impedimento, sobre todo si se suman algunas propiedades
en la zona de Las Cañitas, no declaradas. El pequeño detalle sobre la
diferencia de 150 millones, pone también en debilidad a Garre en su
actual cargo, dado que en 2010, cuando comenzó a ahorrar Milani, Garre
era la jefa del hoy encartado Gral. En este punto deberíamos recordar
que la ministro también esta denunciada penalmente por violar de ley de
inteligencia (ver nota). Garre esta unida a Milani gracias a la intima
relación que mantiene (algunos dicen que ya no) con el Gral y el interés
mutuo en un redituable negocio con tierras del ejercito en Salta.
OTRO EMBARGO
Según pudo reconstruir Total News, la situación de la corbeta ARA
Espora, que por deficiencias técnicas-mecánicas tuvo que echar amarras
en el puerto sudafricano de Ciudad del Cabo, es de alta peligrosidad.
Nuestro buque de guerra llego a las costas sudafricanas para participar
de maniobras conjuntas, lo hizo en remplazo de la Corbeta Spiro, de
características similares, la cual también sufrió desperfectos, pero
antes de zarpar.
Lo extraño es que las reparaciones de la Espora aun no han
comenzado y se teme que el fondo NML logre otro embargo sobre una nave
de guerra argentina. Algunas fuentes consultadas se extrañan por las
demoras, y sobre todo, se preguntan si no sería prudente enviar un buque
que pueda remolcar a la Espora a aguas internacionales y emprender el
regreso a casa. El peor de los escenarios seria que el embargo ya se
haya realizado y esté siendo ocultado por las autoridades argentinas.
FUENTE: Publicado en www.totalnews
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