viernes, 18 de noviembre de 2011

De Candela a Tomás: Cuando el asesino está demasiado cerca

 En ambos casos la venganza sobrevuela como hipótesis principal de los crímenes. En el de Candela estaba dirigida a su padre detenido, y en el caso de Tomás, si se confirma la participación de la ex pareja de la madre, a ésta última.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24Pequeños, inocentes, demasiado jóvenes para morir. Niños que habitan un mundo adulto demasiado enfermo, y muy cercano. Familiar. Sorprende la cantidad de víctimas menores de edad que fueron asesinadas en los últimos  tiempos. Se trata de casos que conmueven a la opinión pública y la indignación popular  se eleva a límites insospechados. Como el caso de Tomás: en Lincoln ya habían instalado  una horca para 'ajusticiar' al padrastro y asesino, Abelardo Cuello. También pasó con el crimen de Candela Sol Rodríguez, de 11 años, asesinada y abusada a  causa de un posible ajuste de cuentas con su familia. La gente se alzó y tomó partido.

Aunque con diferencias en ambos casos, hay un patrón común: en ambos casos la venganza sobrevuela como hipótesis principal de los crímenes. En el de Candela estaba dirigida a su padre detenido, y en el caso de Tomás, si se confirma la participación de la ex pareja de la madre, a ésta última.

Madres, padres, que llevan una vida que perjudica a sus hijos. Tal como dice la familia de Tomás, el pequeño le temía a su padrastro.

Otro caso de similares características fue el de Florencia Cuevas, de 12 años. El 5 de marzo de 2006 fue violada y asesinada en Tres  Arroyos. Su cuerpo fue hallado flotando en un arroyo por un remisero. Florencia había pasado los últimos dos meses en un hogar de menores porque su padre la  golpeaba. La semana anterior al crimen había vuelto a su casa para vivir con su madre y  sus hermanos. En su primera salida, fue al cumpleaños de un amigo. Pocas horas después,  con las primeras luces del día, un remisero halló su cadáver desnudo a la vera de un  arroyo, a unos dos kilómetros del centro de esta ciudad.
Santiago Miralles fue asesinado por sus vecinos en 2005.Fue secuestrado y asesinado por  los vecinos y caseros de la quinta lindante a la de sus padres, en Canning, partido de  Esteban Echeverría. Los cuatro responsables del crimen fueron detenidos.
Según reveló la investigación, Santiago fue asesinado de un fuerte golpe en la cabeza y,  luego, atado de pies y manos. Con una pesada piedra en el abdomen, fue arrojado al pozo  ciego.
Yesica Marela Martínez, 9 años y Mónica Vega, de 13 fueron desaparecidas el 22 de  febrero de 2004. Sus cuerpos fueron hallados en la cámara séptica de la casa de Héctor  "el nene" Sánchez, vecino de las víctimas, en Avellaneda. Sánchez, quien las sucuestró,  las violó y las asesinó , fue condenado a reclusión perpetua en el 2006.
En octubre de 2003 Estela Suárez Aguirre , fue encontrada muerta en un terreno de  General Rodríguez con el cráneo destrozada a golpes y con aparentes signos de haber sido  violada.
Jennifer Soledad Falcón, 7 años, fue desaparecida en febrero de 2001. Fue violada y  asesinada. Apareció muerta el en un baldío en las afueras de Olavarría. Era hija de un  suboficial de Policía. El asesino, Mario Oscar Sayago, de 52 años, debía estar preso por  un doble crimen ocurrido en 1983. Según el informe del médico forense Oscar Briscioli,  la niña sufrió abuso sexual antes de morir por una "golpiza con piedra u otro elemento  contundente"
El 8 de febrero de 2001 Natalia Melmann, 15 años, desapareció cuando luego de ir a  bailar regresaba a su casa, en Miramar. Cuatro días después apareció violada y asesinada  en las adyacencias del vivero municipal. Los investigadores detuvieron a tres policías  bonaerenses, que luego fueron condenados. En octubre de 2002, un tribunal en Mar del  Plata falló contra tres policías involucrados involucrados, a quienes aplicó la pena de  reclusión perpetua por tiempo indeterminado, la máxima prevista en el Código Penal, y 25  años de reclusión a un ex convicto al que lo consideró partícipe primario del hecho.
Con estos casos estallaron los canales de noticias y ahora, las redes sociales, donde  además del trending topic "Justicia por Tomás", el pedido unánime fue decretar la pena  de muerte para estos casos donde se ven involucradis niños absolutamente inocentes.
Pero se abre el debate: en un país donde la Justicia muchas veces es ineficiente, ¿ se  podría instrumentar la pena de muerte? 
Fuente:www.Urgente24.com

Otro caso que conmociona ocurrió en La Verde,Provincia del Chaco en que una niña de dos años de edad,Avril Aguirre,fué asesinada por su propio padre Daniel Aguirre,que la degolló.El se encontraba separado de su mujer.Iba todos los día a buscar a la niña a casa de su abuela materna y la regresaba a la tarde con su madre.
El  asesino al sentirse rodeado por la policía intentó electrocutarse pero no lo consiguió siendo  detenido.
Fuente: DiarioChaco


Una niña de cinco años fue asesinada en un Paraje "La Peligrosa" del Interior Chaqueño en el  límite  con Paraguay,por su tío de 17 años de edad.La victima fue hallada muerta a 4 calles de su casa y presentaba múltiples golpes y signos de haber sido violada.
Fuente: AnsaLatina.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos