jueves, 17 de noviembre de 2011

EL PEOR FINAL

EL NIÑO DESAPARECIDO EN LINCOLN

Tomás apareció muerto

El cuerpo de Tomas Dameno Santillán apareció este 17/11 según lo confirmó el Fiscal. El hallazgo se produjo a 10km de su casa de Lincoln y presentaría un golpe en la cabeza. El Gobernador Scioli se dirige el lugar.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El cuerpo del niño de 9 años fue encontrado en un descampado de la localidad de Bayauca a 7 kilómetros del casco de Lincoln, estaría con la misma ropa con la que fue al colegio, y con la mochila con sus útiles escolares. Presentaría un golpe en la cabeza. El lugar del descubrimiento pertenecería a la familia del padrastro del niño.

Tomás fue visto por última vez minutos después de las 12 del martes 15/11 cuando regresaba de la Escuela N°1 Domingo Faustino Sarmiento, donde cursa tercer grado, hasta su casa.

Según trascendió, el menor tendría que haber caminado 15 cuadras. Como nunca llegó, su familia hizo la denuncia cerca de las 13.

Hubo 700 allanamientos, 500 policías, 12 perros entrenados, dos helicópteros y aviones del aeroclub de General Viamonte buscando al menor en el marco del megaoperativo que montó el secretario de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal. 

Fuente: www.Urgente24.com

 Ramón Adalberto Cuello, ex pareja de la madre de Tomás Dameno Santillán, fue aprehendido como sospechoso del crimen del niño de 9 años, informó la agencia de noticias Télam

  Publicado en Infobae.com

"Tomás le tenía terror al padrastro"

Los tíos del menor asesinado aseguraron en diálogo con C5N que "para el nene ver a Cuello era como ver al diablo". Se trata de la ex pareja de la madre. Pidieron que se investigue "que hizo este hombre en el horario de la desaparición"

Mario y Guillermo, hermanos de la madre de Tomás, apuntaron contra la ex pareja de la mujer, Adalberto Cuello, al afirmar que el nene "le tenía pánico y terror".
"Para el nene era como ver al diablo, el tenía terror. Yo lo viví de cerca con mi hermana porque en dos oportunidades estuvo viviendo por ese motivo", afirmó Guillermo, tío de Tomás, en diálogo con C5N

FUENTE:www.Infobae.com

                                         ESTE ES EL ROSTRO DE SU PADRASTRO
                                           EL PRESUNTO ASESINO DE TOMÁS


Publicado en Perfil

Casal: el asesino "es un salvaje"

Profundamente afectado por la muerte de tomás Demaso Santillán, el ministro de Justicia se refirió al caso que conmueve a Lincoln.

Pocas horas después del hallazgo del cuerpo de Tomás Dameno Santillán, el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, calificó de "salvaje" al autor del asesinato, y aseguró que, hasta el momento, las pruebas obtenidas van a permitir "esclarecer rápidamente" el caso. "Desgraciadamente encontramos a Tomás muerto", dijo, con la voz entrecortada.
Notoriamente afectado por la noticia, el funcionario afirmó que Susana Santillán, madre de la víctima, reconoció el cuerpo, hallado por agentes de Defensa Civil como parte de un rastrillaje encarado en una amplia zona en las afueras de Lincoln. En ese marco, Casal acompañó a Santillán, "consolándola y dándole el apoyo" del Gobierno provincial.
"Nos pusimos a disposición para que a este salvaje, porque no tiene otro tipo de calificativo, podamos ponerlo a disposición de la Justicia", expresó el ministro, quien destacó el trabajo "incesante" de la policía provincial y de Defensa Civil, según consignó la agencia DyN.
"Todavía falta mucha prueba para colectar, pero esperamos que se esclarezca rápidamente para consuelo de la familia y tranquilidad del pueblo de Lincoln, que tiene derecho a estar consternado", concluyó Casal.
Situación indigna. En la misma línea que Casal, el intendente de Lincoln, Jorge Fernández, opinó que “esta situación indigna”. “El final de esta historia es atroz”, agregó.
“Los chicos no tienen la culpa de nada”, comentó, en referencia a las primeras hipótesis, que hablan del asesinato de Tomás como una supuesta vía de venganza de su ex padrastro hacia su madre, por haber terminado la relación sentimental que los unía, en parte, por la mala relación entre el hombre y el niño.
 
Fuente:www.Perfil.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos