lunes, 21 de noviembre de 2011

21 NOV 2011 01:07h

RECLAMO DESDE CATAMARCA

Publicado en iEco.com

Sigue cerrada una fábrica que Cristina reabrió en febrero

La fábrica ENCATA está instalada en el parque industrial El Pantanillo, en la provincia de Catamarca. Se dedica a la producción de envases plásticos y luego de estar cerrada varios años fue reinaugurada el 23 de febrero pasado con la presencia de la presidenta Cristina Kirchner. Pero hasta ayer continuaba sin funcionar. Según la cooperativa que la maneja, se necesitan 2 millones de pesos para comenzar con la producción en serie. “Nos falta la materia prima y sin eso es imposible hacer cualquier compromiso productivo”, explicó el tesorero de la cooperativa, Aldo Agüero, en una entrevista que publicó ayer el diario local El Ancasti.
La fábrica está en manos de los trabajadores, que conformaron la cooperativa ENCATA, después de haber quedado en la calle a fines de 2008, cuando el grupo de empresarios chilenos se declaró en quiebra. La planta fue reinaugurada este año en un acto con Cristina Kirchner, el gobernador catamarqueño Eduardo Brizuela del Moral y la gobernadora electa Lucía Corpacci.
Pero la planta sigue inactiva. Agüero explicó que desde la cooperativa “estamos tratando de conseguir los fondos a través de Desarrollo Social de la Nación y también un aporte del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social), pero para este año ya no va a ser posible”.
“Sería para principios del año que viene”, señaló el tesorero.
La cooperativa está custodiada por 26 socios, que reciben un subsidio mensual de 600 pesos, que les envía la Nación a través del programa Empresas Autogestionadas y se renueva cada tres meses.
Para hacer frente al pago de los servicios, el Movimiento de Fábricas Recuperadas les manda 5 mil pesos por mes.
“Durante la reinauguración se habló de la recuperación industrial y la consecuente puesta en marcha de ENCATA, lo que hasta hoy no se consiguió”, recordó Agüero.
Fuente:www.iEco.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos