martes, 1 de noviembre de 2011

CONTROLADOS

Por María Celsa Rodríguez

Parece que Boudou aprovechó que era halloween para disfrazarse de optimismo,diciendonos a todos los argentinos que nos quedemos tranquilos,que esta medida  solo es para evitar la fuga de capitales.Aunque la preocupación en su rostro daba otra lectura.
Cuanta ironía en la medida impuesta,el Estado ahora controla en que gastamos nuestros pesos,de donde lo adquirimos y para que fin queremos comprar dolares.Sin embargo ese mismo Estado controlador ¿controla sus gastos?¿nos dice a los ciudadanos en que gasta cada peso que recauda? Los casos de corrupción,la malversación del gasto publico,y la sobre evaluación en las obras estatales nos dan las respuestas.
Esta medida arbitraria ha despertado el miedo en la gente.Esa misma gente que días atrás  le dijeron "si a Cristina" hoy es la que corre a hacerse de unos dolares "por si acaso" y  muchos ya comienzan a dudar  que la próxima medida que decida el gobierno sea controlar los depósitos en los bancos.En la calle esa es la preocupación y es de lo único que se habla.
Con el tema de los precios ¿que harán para que la inflación no siga destruyendo los bolsillos?¿Se dictará una resolución regulando un tope de precio y consumo?
Chavez, en Venezuela sacó el ejercito a la calle para el control de cambio,y para el control de precios en donde en cada supermercado y comercio se controlaban  los precios de los productos,para evita la especulación y así parar la inflación.Y aquellos comercios que no cumplian eran sancionados.

Mientras tanto Cristina junto al vice electo,viajaron a Francia para la reunión con el  G-20 donde el tema neurálgico es la crisis financiera mundial,pero también se espera que la reunión con Obama le ayude a limar las asperezas.Ella seguramente venderá a los lideres del mundo la imagen del triunfo obtenido en las elecciones pasadas.Pero el termómetro interno indica que su gente esta angustiada. 
Esperemos que no sea  como  la cigarra que mientras cantaba llegaba el invierno,y Boudou se pasó todo este ultimo tiempo cantando rock y ahora a los argentinos se nos viene el invierno, un invierno muy difícil,en que se nos congelan los "controlados bolsillos".

Publicado en ChacoMundo.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos