viernes, 25 de noviembre de 2011

 Guillermo Moreno deja la Secretaría de Comercio y su próximo destino sería la AFIP 

PUBLICADO en iProfesional.com  

El polémico funcionario empezó a despedirse y sugirió que su sillón sea ocupado por Beatriz Paglieri, su mano derecha en la intervención del INDEC

El polémico secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, ya se despidió de los empresarios, sus interlocutores en los controles de precios y sugirió que su sillón sea ocupado por Beatriz Paglieri, su mano derecha en la intervención de las estadísticas del Instituto Nacional de Estadistica y Censos (INDEC).

Durante los últimos días, Moreno se dedicó casi exclusivamente a monitorear la situación de la salida de dólares y poco a los precios. Llamó a varias grandes empresas para pedirles que frenen pagos en dólares al extranjero.

"Es un gesto patriótico", les dijo. Quienes hablaron con él lo notaron algo más tranquilo, señala el matutino Clarín.
Posible salto a la AFIP"Se mandó con otra moreneada". Así lo definió ante la agencia Noticias Argentinas (NA) un estrecho colaborador de  Moreno en la Secretaría de Comercio, luego de que el funcionario les avisara que desde el 10 de diciembre se hará cargo de la AFIP.
"Estaba contento, pero nos dejó helados", agregó a NA el informante.
Parece que fue la propia presidenta Cristina Fernández de Kirchner quien le aseguró a Moreno la continuidad, satisfecha por sus manejos para planchar el dólar y el mercado paralelo de divisas en la City porteña.
Durante las últimas semanas, los compradores de dólares en grandes cantidades se convirtieron en la obsesión de Moreno. Se entera cada vez que una empresa quiere hacerse de billetes verdes y levanta el teléfono.
A una compañía que tenía que efectuar un pago en el extranjero le pidió que llame a su proveedor internacional y consiga más tiempo, señala el matutino.
Fuente:www.iProfesional.com
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos