lunes, 14 de noviembre de 2011

EN EL CONGRESO

Para los privados, la inflación de octubre fue del 1,49%

PUBLICADO EN URGENTE24 

El anuncio del costo de vida correspondiente al mes Octubre, calculado por las consultoras privadas, fue dado a conocer este lunes (14/11) por integrantes del grupo A de diputados de la oposición: 1,49%. El del Indec se estableció en 0,6 %. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). En el marco de una conferencia de prensa, este lunes (14/11) diputados de la oposición dieron a conocer el índice de costo de vida correspondiente a octubre que es calculado por las consultoras privadas. El mismo se estableció en 1,49%. "Más del doble de lo que fue para el Indec, 0,6 por ciento", señaló la diputada Patricia Bulrich.

La presentación estuvo a cargo de los legisladores Bullrich (Coalición Cívica), Silvana Giudici (UCR),Ricardo Gil Lavedra (UCR), Eduardo Amadeo (Peronismo Federal), Hilma Ré (Coalición Cívica),Fernando Iglesias (Coalición Cívica).

Para el titular del bloque radical, Ricardo Gil Lavedra, "la actitud del Gobierno es de una enorme inmoralidad , y le ha hecho un gran daño institucional al país". Por su parte, la diputada Patricia Bulrich expresó que "la inflación está influyendo muy fuerte sobre otras variables de la economía".

En tanto la diputada Paula Bertol sostuvo que la inflación “se come el dólar alto o competitivo de la primera etapa del kirchnerismo” e Hilma Ré resaltó que el promedio real “refleja el índice de desconfianza” por lo que “la gente se va al dólar”.

El duhaldista Eduardo Amadeo, hizo hincapié en que "el índice de inflación nos ha llevado a perder competitividad porque se han incrementado las importanciones de productos que se producen en el país".

“Moreno está intentando tapar el sol con la mano”, ironizó Amadeo quien además advirtió que las trabas de Moreno a la importación de fertilizantes y repuestos industriales “van a hacer caer la producción industrial y agrícola”.

La nueva modalidad para informar los datos privados sobre la inflación a través del Congreso es para evitar que Guillermo Moreno continúe con las sanciones a consultoras privadas que miden el Índices Precios de Consumidor(IPC), luego que la Secretaría Comercio Interior dispusiera apercibimientos y multas de medio millón de pesos a quienes dieran a conocer índices de precios que, a juicio de la repartición, no tienen “sustento científico”.

La intención de la oposición es respaldar la tarea de Orlando Ferreres & Asociados, Finsoport, M&S Consultores, Abeceb.com, FIEL, Ecolatina, Bein & Asociados, Econviews y Gabriel Rubinstein y Asociados, además de Graciela Bevacqua, ex jefa del índice de precios al consumidor del Indec, hasta el inicio de la manipulación a principios de 2007.

Los legisladores opositores darán a conocer este índice todos los meses hasta tanto el Congreso de la Nación pueda sancionar definitivamente la ley que regula el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
FUENTE:www.URGENTE24.COM 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos