jueves, 24 de noviembre de 2011

OMISIONES EN EL DISCURSO PRESIDENCIAL

Lo que Cristina no cuenta: Los salarios de Recalde-Wado-Kicillof

En su fuerte discurso de este 24/11, Cristina Fernández citó los sueldos que perciben los trabajadores aeronáuticos para cuestionar a los gremios opositores, pero en esa ‘transparencia informativa’ no mencionó los jugosos salarios que reciben los ejecutivos de Aerolíneas Argentinas.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En un intento por descalificar a los gremios de los pilotos opositores al Gobierno nacional, la presidente Cristina Fernández enumeró los sueldos que reciben los trabajadores aeronáuticos en cada actividad, haciendo resaltar los más altos que corresponden a los pilotos de APLA y APTA, ex socios del kirchnerismo y ahora enfrentados.

Intentó destacar que los sindicatos de los pilotos llegan a triplicar a los menos favorecidos y ante el aumento de las protestas señaló que "el día que esto se acabe, a los primeros que se van a llevar puestos es a los trabajadores argentinos".

Sobre los sueldos precisó que "el salario promedio de un trabajador de APA, quizá agredido por las cenizas o porque a algún piloto se le ocurrió no volar es de 11.500 pesos. Los que están al frente y ponen la cara reciben los golpes. Los que están atrás nunca sufren nada. Un trabajador de APTA (técnico) cobra en promedio 16.680 pesos; uno de UPSA (jerárquico) 21.000; uno de servicio de a bordo 12.780 pesos; un piloto (APLA) percibe ahora 37.800 pesos; uno de UALA (que hoy tiene personería gremial) 38.000 pesos".

Pero esa suerte de espontánea transparencia informativa fue incompleta, ya que si hubiera seguido con la escala de salarios que comenzó a enumerar -desde el sueldo más bajo- tendría que haber mencionado también a los directivos de la empresa y entre ellos a los camporistas Mariano Recalde, Axel Kicillof o Wado de Pedro. Salarios que pagan todos los argentinos, por cierto. Claro que de haberlo hecho los pilotos ya no serían los más favorecidos salarialmente.

Un artículo publicado por la agencia Noticias Argentinas, por Javier Álvarez, en octubre de este año señalaba que “los altos honorarios de los ejecutivos de AA, revelados por fuentes de la aerolínea de bandera a Noticias Argentinas, provocan un fuerte malestar entre los empleados de la firma, que por lo bajo aseguran que Recalde contrata gerentes que no tienen experiencia en el rubro aerocomercial”.

Sus ejecutivos gozan de salarios y beneficios de hasta $ 82.000 mensuales”, indicaba NA.

En 2009, el diario Clarín –citando fuentes del propio gobierno nacional- precisó que el salario que percibía Mariano Recalde era por ese entonces de 35.000 pesos mensuales.

Fuente:www.Urgente24.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos