miércoles, 2 de noviembre de 2011

TIEMPO DE RESOLUCIONES

Por María Celsa Rodríguez

Boudou con un pie en el avión a punto de partir junto con la Presidente al G-20,fue obligado  a quedarse,para seguir esquematizando programas  que van a reestructurar el modelo para el 2012.
Esta mañana con un gesto preocupado que ha desdibujado su imagen sonriente que mantuvo durante las semanas previas a las elecciones ,en que nos divertía a todos  con sus canciones .Ahora parece que desde el ministerio de economía se callaron los acordes del rock and rol y empezaron a escucharse nuevas decisiones y para muchos nuevos problemas. 

Una nueva medida anunció junto al ministro De Vido quien dijo que se establecía una quita de subsidios por “un 100 por ciento para los sectores de bancos y financieras; de seguros y todos sus anexos; de juegos de azar; de aeropuertos internacionales, principalmente Ezeiza y Aeroparque; de terminales de puerto de pasajeros; de empresas de telefonía; y de extracción de hidrocarburos, minería y derivados”.Si bien sostienen que la medida no afectarán a los usuarios finales,pero  si a partir de ahora las empresas para funcionar deberán  solventarse sus propios gastos en lo que tiene que ver con los  servicios de agua,luz y gas,es obvio que esto repercutirán en el precio final.Así que recaerá en el bolsillo de los consumidores.
Aunque la  resolución tiene su lado positivo  al ser más  equitativo.Ya que ahora -dicen-solo se beneficiarán a los ciudadanos y a las zonas que realmente necesiten ser subsidiadas.Y al mismo tiempo recortará un poco el gasto publico que se tornaba insostenible.

En cuanto los efectos negativos que dejo entrever el estrenado control de cambio  son las consecuencias  a las empresas inmobiliarias y a las de turismo. Ambas manejan sus ventas en dólares.Y esta medida perjudica sus negocios.Además hay preocupación en cuanto a los créditos hipotecarios,y nadie parecer tener respuestas.
Y al estar en fecha en que se empiezan a proyectar  las vacaciones de verano, muchos que pensaban viajar al exterior,ante este inconveniente van a cambiar de idea, produciendo cancelaciones.
A esto se suma la bronca de jubilados,profesionales,simples trabajadores que quisieron invertir sus pequeños ahorros en dolares y fueron rechazados por la afip.Hasta los turistas fueron perjudicados con la medida.

Parece que estamos ante  el comienzo de un  tiempo de resoluciones, que los argentinos lo supimos conseguir cuando elegimos la continuidad del modelo.


Publicado en www.ChacoMundo.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos