sábado, 26 de noviembre de 2011

AMADO NO LO QUIERE EN LA ASUNCION DE CRISTINA

Publicado en LARAZON.COM

Polémico cruce entre Boudou y Cobos por contratos en el Senado

El titular de Economía denunció que el saliente vicepresidente designó empleados y realizó cambios pocos "días" antes de terminar su mandato. La respuesta del mendocino llegó rápido: “El ministro dramatiza y teatraliza situaciones que nada tienen que ver con la realidad".
El ministro de Economía, Amado Boudou, denunció hoy que el saliente vicepresidente Julio Cobos designó empleados y realizó cambios en el Senado pocos "días" antes de terminar su mandato, al tiempo que  afirmó que no le "gustaría" que el mendocino, enfrentado al kirchnerismo desde el fracaso de la resolución 125 de retenciones móviles para las exportaciones de granos, esté presente en la ceremonia de reasunción de la presidenta Cristina Fernández.

La respuesta de Cobos llegó rápidamente. El dirigente radical afirmó que "el ministro de Economía dramatiza y teatraliza situaciones que nada tienen que ver con la realidad". Asimismo, ratificó que seguirá tomando decisiones en el cargo "hasta el último día" de su mandato.

El cruce entre el actual y el futuro vicepresidente -ambos llegaron al poder por medio de la fórmula presidencial del Frente para la Victoria con Cristina, se produjo esta mañana a partir de declaraciones radiales que formuló Boudou.

Al ingresar a un encuentro de ministros de Economía de Unasur, Boudou enfatizó que "con todo lo que ha hecho y lo que está haciendo en los últimos días", "me gustaría no tener nada que ver con Cobos ni tenerlo cerca" el día de la asunción.

"’¿Se acuerda cuando se iban los norteamericanos de Saigón en las películas? Bueno, parece que el señor Cobos está haciendo algo parecido’", advirtió Boudou en diálogo con radio La Red.

El titular de la cartera económica indicó también que quien será su antecesor a partir del 10 de diciembre ha puesto en marcha recientemente un "esquema de designaciones y cambios en la estructura del Senado".

Y el retruque de Cobos apareció a través de un comunicado difundido por su oficina de prensa: (Boudou) "debe comprender que ejerzo la función de Vicepresidente hasta el último día de mi mandato y si hay alguna acción que no comparta, podrá cambiarla y darle su impronta después del 10 de diciembre".

Además, el dirigente mendocino consideró que "probablemente" el actual ministro de Economía "desconoce que todas las medidas adoptadas, en lo que a recursos humanos se refiere, fueron consensuadas por un lado con los presidentes de los bloques de las distintas fuerzas políticas con representación en el Senado".

Por otro lado, Cobos explicó que esas designaciones se acordaron "con los gremios que representan a los trabajadores en la Cámara Alta, según correspondiera en cada caso".

La polémica se suma a versiones surgidas desde el propio kirchnerismo en el Congreso, que indican que la propia presidenta preferiría que otra persona le tome juramento al asumir su segundo mandato, en lugar de Cobos.
FUENTE:www.Larazón.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos