miércoles, 16 de noviembre de 2011

16 NOV 2011 08:18h  PUBLICADO EN LA RAZÓN

EL MERCADO CAMBIARIO

Fuga de capitales: fuerte reclamo de la Presidenta a los empresarios

Como a los gremios, Cristina les exigió que no boicoteen al país. Y señaló a los que ganan “fortunas” y “las llevan afuera”.
Si el lunes le había tocado a los sindicalistas, ayer fue el turno de los empresarios. En la planta santafesina de General Motors, la presidenta Cristina Kirchner volvió a pedir que no se boicotee al país y esta vez aclaró que el pedido también incluye al empresariado. “Quiero ser muy clara”, arrancó Cristina y advirtió: “El llamado a no boicotear es a todos, es a los que ganan formidables sumas de dinero y no las reinvierten en la Argentina, sino que se las llevan fuera. Que nadie se haga el distraído”. El lunes, en pleno conflicto gremial en Aerolíneas Argentinas, Cristina había reclamado que no se boicotee al país.

La Presidenta les recordó ayer a los empresarios que durante los últimos ocho años “el país les puso el hombro” permitiéndoles tener ganancias extraordinarias. Durante los gobiernos kirchneristas el empresariado giró dividendo al exterior por 19.732 millones de dólares, unos 2.200 millones anuales, contanto desde 2003 hasta junio de este año. Los giros se aceleraron desde 2007, cuando las compañías comenzaron a recomponer sus balances después de la crisis.

En un sugestivo gesto de aval, Cristina fue a Santa Fe acompañada por el secretario de Comercio, Guillermo Moreno. Junto a él y a la ministra de la Producción, Débora Giorgi, la Presidenta dijo: “Así como hay prácticas sindicales que no son aceptables, también hay prácticas empresariales que son mucho más inaceptables”. Enseguida, analizó: “Muchas veces esas prácticas sindicales terminan cobrándose como víctimas a aquellos que las practican. Las otras prácticas, malas de los empresarios, ellos nunca las pagan, las termina pagando el pueblo, porque como los gatos siempre caen parados”.

La fuga de capitales mencionada por la mandataria, junto a la presión cambiaria y la reestructuración del precio del gas, la luz y el agua, fuguran entre las prioridades de la agenda económica del Gobierno, desde que Cristina fue reelecta el 23 de octubre. Pero el dólar es hoy el tema central.

FUENTE:www,LaRazón.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos