jueves, 7 de mayo de 2015

ItBit, primer exchange Bitcoin que obtiene la licencia bancaria de NY en EE.UU.

ItBit Logo(OroyFinanzas.com) – La plataforma de intercambio Bitcoin itBit obtiene la licencia bancaria del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NewYork State Department of Financial Services – NYDFS), lo que la convierte en la primera empresa del ecosistema que operará en todo el territorio de los Estados Unidos como una entidad regulada bajo la legislación federal.
La licencia significa que la compañía con sede en Singapur y Nueva York ha obtenido el aprobado institucional en su política interna de protección del consumidor, la seguridad cibernética y prevención del blanqueo de capitales. La aprobación de la NYDFS significa además que itBit proporciona la protección de todos los depósitos y activos de los clientes, tanto en bitcoin como en dólares. Además, los depósitos en moneda fiduciaria están asegurados con la Federal Deposit Insurance Corporation – FDIC, ya que la empresa se ha asociado con un banco, del que no ha revelado el nombre. Este seguro cubre hasta los 250.000 dólares por cuenta.
“Nuestra misión en itBit siempre ha sido la de crear un exchange confiable y con calidad institucional y el cumplimiento normativo es un pilar importante de esa misión”, ha asegurado Charles Cascarilla, CEO y cofundador de itBit. “La aprobación regulatoria de la NYDFS nos permite servir como custodios de los activos de nuestros clientes y ampliar nuestros servicios a clientes de Estados Unidos – el mayor mercado de comerciantes de Bitcoin en el mundo – y nos permite hacerlo con al más alto nivel de atención proporcionada por cualquier empresa Bitcoin”.
La licencia, que había sido presentada en febrero de este año, permite a itBit operar inmediatamente y la empresa ya ha asegurado que comenzará a aceptar clientes estadounidenses próximamente.
Primer paso hacia una mayor regulación en la industria Bitcoin
“La tecnología detrás de Bitcoin y otras monedas virtuales podría ser una promesa real en última instancia, y es fundamental que establezcamos las reglas apropiadas en el camino para ayudar a salvaguardar los recursos de los clientes”, ha asegurado Benjamin Lawsky, máxima autoridad financiera de Nueva York en un comunicado. “De hecho, creemos que la regulación será en última instancia importante para la salud a largo plazo y el desarrollo de la industria de las monedas virtuales”, ha añadido el superintendente.
La lectura que podría hacerse de las declaraciones de Lawsky es que itBit abre el camino a una mayor regulación en la industria de las criptomonedas. Un portavoz de NYDFS también ha asegurado que el departamento tiene sobre la mesa solicitudes de otras empresas del ecosistema, las cuales están en proceso de análisis para su aprobación, aunque no indicó el nombre de las mismas. Además, la noticia se hace pública tan solo un día después de que se conozca que el Financial Crimes Enforcement Network (FinCEN) haya impuesto una multa de 700.000 dólares a Ripple Labs por no cumplir con la normativa de prevención de blanqueo de capitales en EE.UU.
ItBit recauda 25 millones de dólares en financiación
Por otro lado, itBit ha anunciado que acaba de cerrar una ronda de financiación de 25 millones de dólares. Entre los inversores de esta Serie A se incluyen algunos de los ya existentes como RRE Ventures, Liberty City Ventures y Jay W. Jordan II, así como nuevos participantes, entre ellos el presidente de Raptor Capital Management, James Pallotta.
Coincidiendo con la ampliación de capital, itBit también ha ampliado su consejo de administración con las incorporación del exsenador demócrata estadounidense Bill Bradley, la expresidenta de la autoridad de garantía de los depósitos bancarios estadounidenses (FDIC), Sheila Bair, y el expresidente del FASB, Robert H. Herz.
“Bitcoin tiene el potencial de transformar el mundo de las finanzas como la conocemos hoy en día”, ha afirmado el nuevo miembro del consejo de itBit, Bill Bradley. “itBit puede convertirse realmente en la columna vertebral de todo el ecosistema Bitcoin y ayudar a aumentar su importancia en las finanzas, el comercio y la construcción de nuevas economías”.
EPL - Fuente: NYT, American Banker
FUENTE: https://www.oroyfinanzas.com/2015/05/itbit-primer-exchange-bitcoin-obtiene-licencia-bancaria-ee-uu/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=itbit-primer-exchange-bitcoin-obtiene-licencia-bancaria-ee-uu
ENVIADO DESDE PUERTO FINANZAS

1 comentario:

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos