martes, 26 de mayo de 2015

Reporte Semanal #3 Mayo 2015- Bitex.la

La última semana comentábamos que habría para esta semana dos posibles escenarios, dijimos que si no superaba los USD 244 con arrastre de inercia (y volumen) hasta los USD 247, podría recortar hasta los USD 230–228.
Durante la última semana la moneda digital operó sin una tendencia clara, con dos recortes fuertes. El más representativo de la devenir de la tendencia que marcábamos la semana pasada fue el 14 de mayo, cuando luego de alcanzar un máximo en USD 244.14, cayó casi USD 10 en un breve lapso de tiempo. El mínimo semanal fue de USD 230.86. Evaluando la performance semanal se han configurado dos resistencias si lograse perforar cualquiera de ellas podríamos ver la definición de una tendencia definida. Hoy 21/5/2015 (a las 10 hs UTC) el Bitcoin opera en USD 235.88, con un RSI que nos indicaría que el mercado está comprado, lo que podría indicar si no se supera la resistencia marcada, un recorte en las próximas horas.
La Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) ha anunciado hoy el lanzamiento de un índice de precios bitcoin (NYXBT).
NYXBT representará el valor dólar diario de un bitcoin a las 16:00 (BST) y se publicará en el RSS NYSE Índice Global (GIF).
Por un período limitado, también se podrá ver en la página web de la Bolsa de Nueva York.
Thomas Farley, presidente del grupo NYSE, dijo en un comunicado:
“Los valores del Bitcoin se están convirtiendo rápidamente en un punto de datos que nuestros clientes quieren seguir ya que consideran la transacción, el comercio o la inversión en esta clase de activos emergentes.”
Y agregó: “Como líder global como administrador del ICE LIBOR, ICE Futures de EE.UU. índice del dólar y muchos otros puntos de referencia notables, nos complace dar transparencia a este mercado.”
El índice de precios bitcoin utilizará los datos de las transacciones que tienen lugar en el exchange de bitcoin Coinbase con sede en San Francisco.
El creciente interés en Wall Street
La decisión se produce después de que la bolsa de valores de Wall Street lleve invertidos $ 75 millones en la ronda SERIE C de financiación de Coinbase, que se cerró en enero de este año.
En declaraciones a CoinDesk tras el anuncio, Farley dijo: “Con esta inversión, estamos aprovechando una nueva clase de activo asociado a una plataforma líder que está trayendo la transparencia, la seguridad y la confianza a un importante mercado en crecimiento.”
La Bolsa de Nueva York no es la única firma en Wall Street en invertir en la moneda digital.
El gigante de la banca multinacional Goldman Sachs participó recientemente en una financiación de $ 50m planteada por la startup de servicios financieros Bitcoin Circle.
21 Inc dio nuevos detalles hoy confirmando que su estrategia de mercado se centrará en la distribución de fichas mineras de bitcoin incrustadas en los dispositivos hardware de consumo y empresariales.
El anuncio formal viene poco después de unn informe de CoinDesk que primero reveló las ambiciones de la puesta en marcha de utilizar estos productos para promover el uso de bitcoin en micropagos y como medio de incorporación masiva de consumidores a la red Bitcoin.
Por ejemplo, escribiendo en un blog el recién nombrado CEO Balaji Srinivasan explico cómo esta estrategia permitiría al bitcoin que se utilizará para la autenticación de dispositivos y la subvención para la distribución de los teléfonos inteligentes de consumo para el mundo en desarrollo.
Sin embargo, el grado en que 21 Inc ha pensado en construir un sistema de apoyo completo en torno a su producto clave fue confirmado cuando Srinivasan escribió:
“Nuestro equipo … ha construido no sólo un chip, sino una pila de tecnología completa alrededor del chip?—?incluyendo dispositivos de referencia, hojas de datos, un motor de la nube, y los protocolos de software.”
Al igual que con las comunicaciones anteriores de la compañía, al momento de algunos de los avances más concretos de la empresa no han sido claros.
Srinivasan indicó que el ex CEO Matt Pauker estaría tomando el cargo de presidente, pero no ofreció más detalles sobre por qué se llevó a cabo el cambio de liderazgo. El gigante de IT Cisco y el ex ARM OSC Mark Templeton también fueron nombrados como inversores, aunque no esta claro si 21 Inc ha abierto una nueva ronda de recaudación de fondos.
También se reveló que 21 estaria buscando comenzar kits de desarrollo de correo con su chip integrable de minería ‘BitShare’ a los desarrolladores.La página web de la compañía está aceptando inscripciones para los kits, pero no se proporcionaron fechas de envío.
21 Inc no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.
La creación de valor
Al igual que con declaraciones públicas anteriores, Srinivasan habló contra los casos de uso especulativo del bitcoin, y detallo cómo 21 tendría como objetivo la creación de valor para las pequeñas cantidades de bitcoin aumentando su utilidad y su utilidad para los usuarios.
El principal de ellos serían los actuales operadores de centros de datos a gran escala que dijo Srinivasan podrían beneficiarse de la integración de los chips Bitshare en sus operaciones. 21 Inc anteriormente había participado en conversaciones con compañías como Advanced Micro Devices (AMD), Comcast e Intel para integrar las fichas.
“Esto significa que cualquier proveedor puede tener un chip de realización de una función normal (digamos de decodificación de vídeo o redes), añadir la tecnología de 21 BitShare y por lo tanto, permite que el chip generar continuamente los ingresos simplemente por estar conectado a la alimentación y la Internet”, dijo Srinivasan.
Srinivasan también sugirió que la tecnología podría ser utilizada por las entidades más grandes para reducir los costos de ciertos servicios.
Un anterior miembro de la junta de Circle está siendo demandado por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) por un supuesto fraude de inversiones..
De acuerdo con un comunicado de prensa del 13 de mayo sin sellar por la agencia federal, Iftikar Ahmed está acusado de fraude y auto-negociación en relación con Oak Investment Partners.
Ahmed se desempeñó como socio general de Oak, que tomó parte con 17 millones de dólares en la ronda Serie B de Circle.
Dos compañías dijeron estar bajo el control de Ahmed, Iftikar Ali Ahmed Sole Prop y la I-Cubed Dominios LLC, fueron nombradas como socorristas en la queja. $ 55 millones en activos fueron congelados por una orden judicial de emergencia.
‘ganancias ilícitas’
Se entiende que Ahmed ha renunciado a la junta directiva de Círcle después de una demanda de la SEC separada que fue presentada a principios de abril. Ahmed fue arrestado y acusado de embolsarse más de 1 millón de dólares en ganancias ilícitas como resultado de abuso de información privilegiada, según lo informado en su momento por Fortune Magazine.
La nueva demanda de la SEC esbozó una serie de transacciones durante el cual se dice que Ahmed ha acumulado cerca de $ 27.5m. Este total incluye 18 millones de dólares que fueron dirigidos ilegalmente hacia una cuenta bancaria que supuestamente estaria bajo control de Ahmed tras el uso de 20 millones de dólares para la compra de US $ 2 millones en acciones de una empresa de comercio electrónico.
También dice que Ahmed ha dirigido los fondos de Oak a otras inversiones en el que había un interés de propiedad que no se reveló.
La agencia también está llevando a cabo una orden judicial más amplia contra el inversionista, que incluye multas adicionales y pagos por daños, dijo:
“La SEC está buscando una orden judicial preliminar para continuar con la congelación de los activos de Ahmed y busca que Ahmed tenga que devolver sus ganancias supuestamente mal habidas.
La denuncia completa se puede leer a continuación.
https://www.scribd.com/doc/265330108/SEC-Complaint
Houman B Shadab es profesor de derecho en la Facultad de Derecho de Nueva York. Aquí, se discute lo que significa reciente ley bancaria ITbit y otros cambios de divisa digitales que operan en los EE.UU. y más allá.
Desde su creación, los Bitcoin exchange han operado bajo una niebla de incertidumbre jurídica.
Casi cada estado tiene sus propios requisitos de licencias para los transmisores de dinero tradicionales que incluyen procesadores de pagos y a las empresas de transferencia de dinero como Western Union. La ruta segura pero costosa para los intercambios Bitcoin sería obtener una licencia en cada estado que lo requiere para los negocios de divisas virtuales. Pero no está claro que hacer.
Texas, por ejemplo, declaró que la transmisión de las monedas digitales como bitcoin no requiere una licencia en su estado. Otros estados, como Nueva York y California, se encuentran aún en la diyuntiva de generar requisitos de licencia especificos para las monedas virtuales, lo que genera incertidumbre entre los exchanges de bitcoin. El prominente exchange de bitcoin Coinbase, por ejemplo, al menos por algún tiempo,ha operado en Nueva York y California sin licencia, ya sea en el estado?—?y probablemente no necesitaba uno.
Una Carta de confianza
ITbit fue capaz de pasar por alto gran parte de la incertidumbre. Se logró esto mediante la obtención de una carta de fideicomiso bajo la ley bancaria de Nueva York, que por lo general se requiere en los intercambios en el estado.
Bajo la ley bancaria de Nueva York, una compañía de confianza es un tipo de entidad financiera técnicamente distinto de un banco. Una sociedad fiduciaria tiene todos los poderes de un banco para captar depósitos y hacer préstamos, junto con ciertos poderes fiduciarios actuando como un agente para organismos gubernamentales. Las empresas organizadas como sociedades fiduciarias en Nueva York incluyen al The Deposity Trust Company, al fondo Northern Trust, y al Bank of New York Mellon
ITbit, en particular, está autorizada como empresa de confianza con propósito limitado. Esto significa que no se le permite hacer préstamos o tomar depósitos.
Para obtener el estatuto, ITbit tuvo que cumplir con los requisitos muy estrictos de los bancos ordinarios de Nueva York fletados comerciales y sí sujetos a la supervisión permanente.
Sin embargo, ITbit no está obligada a obtener un seguro de la Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC), y que está sujeta a un nivel mucho más bajo de capital mínimo?—?$ 2m?—?contra al menos los 50 millones de dólares para un banco comercial.
A pesar de estar organizada bajo la ley bancaria de Nueva York, ITbit no es un banco en el sentido ordinario y no esta regulada por ninguna autoridad bancaria federal como la Reserva Federal o el FDIC.”Al estar regulado como un banco sería demasiado costoso y requeriria un nivel de regulación y supervisión demasiado alto para un exchange de divisa digital.”
ITbit , sin embargo, proporciona indirectamente el seguro de la FDIC a dólares de sus clientes mediante la celebración de ellos en un banco asegurado por la FDIC por separado. Puede ser que este sujeta a un cierto grado de supervisión o de cumplimiento obligaciones de la FDIC indirectamente, pero eso depende de cómo se cerca ITbit y su socio bancario. Las empresas Coinbase y Círcle proporcionan el mismo seguro de la FDIC para cuentas en dólares de sus clientes.
Transmisión de dinero
Con una carta de fideicomiso bajo la ley bancaria de Nueva York, ITbit esta básicamente en el claro cuando se trata de la necesidad de una licencia del estado para operar como un transmisor de dinero.
Bajo el estatuto de transmisor de dinero tradicional de Nueva York y su Bitlicense pendiente, una empresa autorizada con arreglo a su legislación bancaria no necesita una licencia. A nivel nacional, los estados en general, no requieren una firma autorizada, incluso bajo las leyes bancarias de otro estado para obtener una licencia de transmisor de dinero.
Por ejemplo,al ir al otro lado del río Hudson, Nueva Jersey excluye a cualquier banco sea federal o estatal obtener una licencia de transmisor de dinero en su estado, y define un banco para incluir una sociedad fiduciaria como ITbit.Al Moverse hacia el Oeste, las cosas se ponen más fácil: Illinois es explícito excluyendo las sociedades fiduciarias fletadas en cualquier estado de necesitar una licencia transmisor de dinero.
Pero es cuando lleguemos a California que las cosas se ponen un poco retorcidas.
California no requiere una licencia transmisor de dinero para las sociedades fiduciarias autorizadas en virtud de la ley de California. Pero a diferencia de Nueva Jersey o Illinois, que la exención legal no se aplica de forma explícita a los fideicomisos de fuera del estado. Por tanto, no es una sorpresa que un funcionario de California se cuestione si la carta de confianza de ITbit en Nueva York sea suficiente para que haga negocios con clientes de California.
El Golden State
No obstante, ITbit parece estar en tierra firme para operar en el Estado Dorado.
California reconoce que los fideicomisos fuera del estado pueden realizar negocios dentro de sus fronteras, y que los bancos fuera del estado (que incluyen los fideicomisos) no necesitan una oficina para operar en el estado. A modo de intercambio electrónico, es poco probable que ITbit haga la apertura de una oficina en California, o cualquier otro estado, en un futuro próximo.
Del mismo modo, las leyes que permiten a los bancos a abrir sucursales en otros estados a través de la reciprocidad a nivel nacional no se ajustan al modelo operativo de ITbit.
Un fideicomiso fuera del estado autorizada para hacer negocios en California por lo tanto probable que califica para la exención transmisor de dinero que se aplica a confiar en las empresas en general.
De hecho, no parece haber ningún precedente o de política razones para exigir un fideicomiso bancario regulado como ITbit obtener una licencia transmisor de dinero. Pero sería bueno tener una mayor certeza sobre el tema. Estado de Washington parece tener un inconveniente similar.
Y Louisiana, al menos por el estatuto, requiere un banco fuera del estado que sea una institución “depositaria asegurada federalmente” para tener derecho a una exención de licencia. No es claro si ITbit encaja en esa descripción.
Carretera de ITbit a la obtención de una carta de fideicomiso bajo la ley bancaria de Nueva York fue largo y costoso. También demostró ser inteligente. De un solo golpe, se lo dio a la empresa una base para operar a nivel nacional, mientras que la construcción de la confianza en el ecosistema bitcoin. En lugar de obtener una licencia transmisor de dinero en todos los estados que requieren una, fletamento como un fideicomiso propósito limitado en un Estado puede ser la mejor manera para Bitcoin intercambios para hacer negocios en todo el país y atraer a las asociaciones con los bancos tradicionales.
Así que no es de extrañar que al anunciar su carta confianza que también ITbit describe un $ 25m ronda de financiación. Al hacerlo, demostró los beneficios de recaudación de fondos de ser una empresa regulada y que las instituciones financieras no siempre están a la caza de una regulación mínima.
Sin embargo, parece que hay cierta incertidumbre sobre si ITbit?—?un fideicomiso ley bancaria?—?califica automáticamente para hacer negocios sin licencia transmisor de dinero en ciertos estados. Pero esa incertidumbre se debe, más que nada, dar lugar a los legisladores a reformar la colcha de retazos de las leyes de transferencia de dinero del Estado de Estados Unidos.
Esto se puede hacer mediante la adopción de normas uniformes entre los estados, el establecimiento de un único régimen federal, o la concesión de reciprocidad para Bitcoin empresas con licencia como un transmisor de dinero o negocio moneda virtual en otro estado.
FUENTE: https://puertofinanzas.com/articles/reporte-semanal-3-mayo-2015#.VWPsu8-qqko
ENVIADO DESDE PUERTO FINANZAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos