lunes, 23 de julio de 2018

Capturan en Colombia a un segundo sospechoso vinculado al secuestro de periodistas ecuatorianos Por Teresa Mioli/VL


La Fiscalía General de Ecuador anunció la captura de alias ‘Cherry’, quien según ellos es el presunto autor del secuestro del equipo de periodistas del diario ecuatoriano El Comercio.
Foto de los periodistas secuestrados y asesinados tomada de la cuenta de Twitter “Nos Faltan 3”.
‘Cherry’ fue detenido en el departamento de Nariño, Colombia, pero se esperaba su traslado a Bogotá, según el anuncio hecho en Twitter.
El fotoperiodista Paúl Rivas, el periodista Javier Ortega y el conductor Efraín Segarra del periódico ecuatoriano El Comercio fueron secuestrados el 26 de marzo en Mataje, cerca de la frontera con Colombia. El 11 de abril, sus muertes fueron anunciadas en un comunicado presuntamente firmado por el Frente Oliver Sinisterra, un grupo disidente de la guerrilla de las Farc, y luego confirmado por el presidente ecuatoriano Lenín Moreno.
El periódico colombiano El Tiempo informó que, presuntamente, ‘Cherry’ interceptó la camioneta del equipo cerca de la frontera entre Ecuador y Colombia el 26 de marzo. Según la publicación, supuestamente los entregó a Jesús Vargas Cuajiboy, quien fue capturado a principios de este mes.
“Alias ‘Cherry’, según informes de la Policía, tiene un prontuario con más de ocho años vinculado a distintos delitos y se había convertido en uno de los hombres de confianza de ‘Guacho’ el jefe de la disidencia de las Farc”, informó El Tiempo.
‘Guacho’ es el líder del Frente Oliver Sinisterra. La Fiscalía General de Colombia informó el 7 de julio que obtuvo una orden de captura para él “como principal determinante del secuestro de los periodistas ecuatorianos”, pero aún está prófugo.
FUENTE: https://knightcenter.utexas.edu/es/blog/00-19951-capturan-en-colombia-segunda-persona-vinculada-al-secuestro-de-periodistas-ecuatoriano Enviado desde la Universidad de Texas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos