sábado, 28 de julio de 2018

Mayor liquidez en el mercado en realidad aumenta riesgo, según la Universidad Ben Gurion investigadores

Resultado de imagen para Universidad Ben-Gurion del NegevNueva teoría contradice desde hace mucho tiempo supuesto de que más liquidez en el mercado es siempre mejor para los inversores 
Beer-Sheva, Israel, 25 de Julio, 2018 - Contrariamente a las teorías más comunes que una mayor liquidez es necesariamente mejor para los mercados financieros en general, de la Universidad Ben-Gurion del Negev (BGU), los investigadores sostienen en un nuevo documento que la liquidez tiene un costo: aumenta el riesgo de mercado.
Prof. Haim Cedar-Levy del Departamento de Gestión y el Prof. Shmuel Hauser del Departamento de Administración de Empresas en el Guilford Glazer Facultad de Empresa y Gestión BGU presentó su teoría de “ liquidez podría venir a un costo: El papel de las preferencias heterogéneas ” en la 25ª Conferencia anual de la Sociedad Finanzas multinacional realizó en Budapest, Hungría. 
La literatura económica sostiene que la liquidez de los activos específicos, como una acción, es un atributo importante y positivo que puede reducir el riesgo y agregar valor. Cedar-Levy y Hauser están de acuerdo con esa evaluación; sin embargo, dicen que el impacto de la liquidez en todo el mercado es diferente.
“El modelo que hemos desarrollado es más rica que la teoría clásica porque, entre otras razones, que toma en cuenta un tratamiento más realista de los mercados financieros en los que varios inversores tienen diferentes estrategias de inversión”, dicen los investigadores. “Los inversores se diferencian en la cantidad de riesgo que están dispuestos a asumir, y por lo tanto elegir diferentes proporciones de las inversiones en activos de riesgo, como las acciones.”
En este escenario más realista, el estudio muestra que cuanto más líquido del mercado, más volátil es el gran apetito por el riesgo se convierte en el mercado de ancho. En los parámetros del apetito de riesgo razonables, el volumen de operaciones y de pico de liquidez a través de todo el mercado de valores. Cuando eso ocurre, hay un intercambio masivo de acciones entre inversores con diferentes apetitos de riesgo. Este atributo hace que el precio de mercado del riesgo (también conocido como ratio de Sharpe) a ser muy volátiles, y hace que todos los stocks más arriesgado.
Las medidas ratio de Sharpe la cantidad de exceso de rendimiento que un inversor está recibiendo de la volatilidad adicional que perdura para la celebración de un activo más arriesgado. Los inversores tienen que ser compensados ​​por el riesgo adicional frente a la celebración de un activo libre de riesgo, como dinero en efectivo.
Sin embargo, si los inversores en el mercado son muy similares o muy diferentes en su apetito por el riesgo, entonces el volumen de operaciones y la caída de la liquidez y riesgo de mercado rechazos, también. 
Esto no quiere decir que estamos a favor de los mercados menos líquidos sobre los altamente líquidos, pero nos encontramos con que la liquidez tiene un costo “, dicen los investigadores. “No es un atributo de conexión de los mercados de valores.”
El estudio fue publicado en el Diario de los mercados financieros como el editorial y el premio al Mejor Libro de los cerca de 300 trabajos el mes pasado. Profesor Hauser se desempeñó como presidente de la Autoridad de Valores de Israel (ASI) 2011-2018.
Acerca de la Universidad Ben-Gurion del Negev 
Universidad Ben-Gurion del Negev (BGU) es la universidad de investigación de más rápido crecimiento en Israel. Con 20.000 estudiantes, 4.000 miembros del personal y de la facultad, y tres campus en Beer-Sheva, Sde Boker y Eilat, BGU es un agente de cambio, el cumplimiento de la visión de David Ben-Gurion, el legendario primer ministro de Israel, que prevé el futuro de Israel emerge del Negev. La Universidad está en el corazón de la transformación de Beer-Sheva en capital cibernética del país, donde los principales corporaciones multinacionales experiencia con impaciencia el apalancamiento de BGU para generar innovación en I + D.
Ya que cuenta hasta su cincuenta aniversario, la misión de BGU sigue efectuar el cambio, a nivel local, regional e internacional. Con facultades de Ciencias de la Ingeniería; Ciencias de la Salud; Ciencias Naturales; Humanidades y Ciencias Sociales; Negocios y Administración; y Estudios del Desierto, BGU es una universidad con una conciencia, activa tanto en las fronteras de la ciencia y en la comunidad. Más de un tercio de nuestros estudiantes participar en uno de los programas de acción comunitaria más desarrollados del mundo. La Universidad es un líder nacional y mundial reconocido en el campo de la nanotecnología, la seguridad informática, estudios de Israel, las tierras secas agricultura, la biotecnología, la robótica, energía alternativa, la hidrología, el liderazgo social, administración de hoteles y el turismo y mucho más, fomentando activamente colaboraciones multidisciplinares con el gobierno y la industria, la crianza y el espíritu empresarial y la innovación en todas sus formas.
Fuente: Desde Universidad Ben-Gurion del Negev - ISRAEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos