martes, 7 de agosto de 2012

3Entre “Cristylandia” y la República
OpinionCalificada 
Para el gobierno nacional, es decir para Cristina Fernández de Kirchner y sus ministros, todos los males argentinos los provoca la “cadena del miedo y el desánimo”.
Para ellos, las cifras dadas a conocer por la Universidad Católica Argentina a través del Observatorio de la Deuda Social que muestra que en el país hay un 22% de pobres y el 5,4% de indigentes, son cifras inventadas que arma y publica la derecha para “sabotear” el gobierno de “inclusión” y por lo tanto “nac&pop” que encabeza la Presidente.
También, dicen ellos, es un invento de estos mismos sectores la inseguridad que hace estragos en todos lados de la Argentina, ya que para el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y para la ministra de Seguridad, Nilda Garré, lo que existe es sólo una “sensación”.
Para otros que encabezan el discurso oficial contra la “cadena del miedo…”, como son Guillermo Moreno;  Florencio Randazzo; Amado Bodou y Aníbal Fernández, los números que da a conocer la oposición y la “corpo”, sobre lo que cuesta la canasta familiar son inventadas y se publican con el único fin de tumbar a un gobierno, según ellos, “extraordinario”.
Moreno, por ejemplo, asegura por medio del INDEC (K) que una familia de cuatro miembros puede vivir, “tranquilamente”, con 50 pesos por día porque según él le alcanza para comer, vestirse, viajar, atender salud, pagar impuestos y otras yerbas.
Randazzo y Bodou, por su parte, afirman que los graves problemas económicos-financieros que presentan buena parte de las provincias argentinas, se debe a que tienen gobernadores inútiles y gastadores que no saben administrar sus recursos, sin reconocer, por supuesto, que Nación les adeuda millones de pesos a algunas de ellas y que vienen desde los tiempos en que Néstor Kirchner aterrizó en la Casa Rosada.
Ministros como el de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, en tanto, sostienen, sin ponerse colorados, que “está bien” que condenados recientemente por delitos graves como femicidio, (Eduardo Vásquez, el asesino de Wanda Tadei) o el matador del hincha de River, Gonzalo Acro, salgan del penal donde deberían cumplir sus condenas para realizar actividades “culturales”, cuando el país y el mundo vieron fotos y videos donde se los puede observar en un acto político organizado por la agrupación cristinista, “Vatayón Militante”.
Pero parece ser que la única que no vio estas fotos y videos fue la señora Presidente y sus ministros  ya que cuando se refirieron al tema utilizaron la muletilla de siempre, es decir, “Clarín miente”.
Otro que también hace su aporte en esta tomada de pelo general que les hacen a los argentinos desde La Rosada, es el nuevo “gurú” del gobierno de Cristina, Axel Kicillof, quien aquí exige que se compre y ahorre en pesos, mientras él compra y ahorra en dólares en Uruguay.
También, y como si con eso no bastara, las usinas de propaganda del gobierno hablan de lo “fantástico” que fue recuperar Aerolíneas Argentinas, la empresa donde reinan y moran los “militantes” de La Cámpora con sueldos mensuales millonarios, evitando decir que para que los “chicos” jueguen a los “ejecutivos es necesario que el país pierda por día, 13 millones de pesos, mientras cientos de miles de otros chicos argentinos, pobres ciertamente, se van a dormir sólo con un mate cocido en la panza.
Todos estos datos indican que en Argentina, en verdad, existen dos países.
Uno, que es en el que viven Cristina, sus funcionarios, los aplaudidores de la Cadena Nacional y los fanáticos e intolerantes y otro en el que aguantan quienes  luchan como “gato en perrera” para ser ciudadanos de un país donde la justicia social pase de los dichos a los hechos y adonde los gobernantes sean idóneos, honestos, tolerantes y democráticos.
En estos días, y sobre estos dos países en el que parecen vivir los argentinos, dos consultoras conocidas a nivel nacional como “Management & Fit” y “Poliarquía”, dieron a conocer sus últimos relevamientos que exhiben cifras contundentes y a la vez coincidentes.
Según sus guarismos, la imagen positiva de Cristina se ubicaría en estos días en un 40%, mientras que la negativa llegaría a un 53%, lo que indicaría que desde diciembre  hasta ahora, la Presidente habría perdido el 30% de aprobación entre los consultados.
Cifras llamativas si se tiene en cuenta que en octubre del 2011, cuando los comicios, la viuda de Kirchner obtuvo el 54% de los votos, es decir 1 punto más de lo que hoy aparece como de rechazo a su gestión.
A fin de contrarrestar estos datos, el gobierno de Cristina, en vez de corregir rumbos, eligió, y esto ya no sorprende, combatir estas cifras con otras para lo cual recurrió a consultoras “amigas” como “Equis”- Artemio López e Ipsos- Mora y Araujo, quienes publicaron en el diario “amigo” que integra la “corpo” pero oficialista, “Página 12”, cifras totalmente opuestas a las conocidas durante la semana.
De acuerdo a estos números, Cristina tendría el 64,7% de imagen positiva y el 18,7% de negativa, (Artemio López), mientras que para Mora y Araujo el 61% aprueba su tarea y el 39% la rechaza.
Luego de ella y según estos consultores, los dirigentes políticos que se ubican en las posiciones siguientes serían, Daniel Scioli con un 52%, aproximadamente, seguido del ex candidato presidencial del FAP (Frente Amplio Progresista), Hermes Binner con un 40%, para López, en tanto que para Mora y Araujo ese tercer lugar lo tendría Mauricio Macri, el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
Para estas dos empresas dedicadas a las mediciones políticas, si Cristina se presentara a elecciones hoy, ganaría cómodamente ya que a la hora de elegir presidente los consultados solamente la visualizan a ella ya que el resto, (Scioli, Macri, Binner, etc), aparecen como “difusos”.
En lo que si hay coincidencias entre las cuatro empresas sobre los principales problemas a los que se enfrentan quienes viven por estos lares, y esto tampoco deja de ser interesante para analizar, son: la inseguridad (alrededor del 80%), en tanto la inflación y el desempleo se ubican por debajo de los 20 puntos, aún cuando estas dos variables marcan la diferencia entre vivir bien, regular, mal o pésimamente mal.
La corrupción en tanto, y según todo este festival de cifras, no “mueve el amperímetro” como dicen los “fierreros”, a pesar de que el gobierno de Cristina se encuentra arrasado por hechos de corrupción y con grandes hacedores de trapisondas como Amado Bodou y Julio De Vido, entre los más emblemáticos, ya que apenas un 5% de los consultados se refirió a ella.
Según estos elementos aportados, no sería descabellado decir entonces que efectivamente en este enorme territorio conviven dos países: En el que vive la Presidente y su gente, conocido como “Cristylandia”, y el otro, desconocido para ellos, en el que sobreviven y esperan muchos “loquitos” ignotos e ignorados que exigen, nada más pero nada menos, vivir en una verdadera República con todo lo que eso significa.
Por Daniel Salmoral Periodista, analista político, columnista de semanario "Nueva Propuesta"y "El Caldero"
FUENTE:Publicado en www,opinioncalificada .com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos