jueves, 26 de junio de 2014

¿Para que sirvió tanta soberbia?..

Por Ricardo Bustos 
Como simple mortal, ciudadano argentino, me pregunto ¿Si no hubieran inundado el territorio nacional de subsidios y planes...hubiéramos llegado a esto?. Una vez mas, la sombra nos aplasto y ya no es un fantasma el "default". Nos quisimos hacer los "tauras" con un Juez Estadounidense, creyendo que era igual a Oyarbide o Zaffaroni y cuando todo el mundo pedía que guardáramos un poco de silencio porque la situación no nos era para nada favorable en los estamentos económicos internacionales, llenamos los canales de televisión y emisoras de radio con cadenas nacionales, golpeando una y otra vez los oídos de quienes no tenían ni querían escuchar semejantes barbaridades si era cierto que pensaban solucionar el problema de las deudas internacionales de Argentina. En la era de las comunicaciones, un suspiro, una gota de sudor o una palabra mal empleada, se retransmiten en segundos y todos se enteran de todo en cualquier lugar del planeta como ocurrió con el juez que debía decidir sobre nuestra situación con los fondos "buitres".
Hoy nadie del gobierno, después de haber estado mas de una década decidiendo por nosotros, tiene la humildad de reconocer algún error por tan bochornosa administración de nuestros bienes. Endeudaron al país en el doble de lo que ya estaba hace 6 años y no concretaron obra de infraestructura de envergadura alguna que justifique a donde fueron a parar los dineros que hoy estamos debiendo. No tenemos energía eléctrica acorde a la cantidad de habitantes, mas de la mitad del país utiliza gas envasado porque las redes no llegaron a todas las provincias, no se han realizado obras que nos libren de las inundaciones, las rutas están destruidas con el consiguiente peligro para quienes las transitan, los trenes nuevos que se compraron están esperando que se construyan las estaciones y mas de la mitad del trazado no tiene los rieles en condiciones para circular. Seguimos beneficiando a quienes mas tienen, con subsidios escandalosos a Aerolíneas Argentinas, cuando todos sabemos que el hombre común no puede darse el lujo de viajar en avión porque un solo pasaje le cuesta lo que cobra de haberes en un mes. Creyeron que los argentinos con el mundial de futbol olvidaríamos los escándalos de Lazaro Baez, Fariña, Elaskar, Boudu, la verguenza de expulsar de la Justicia al Fiscal Campagnoli solo por haber investigado, algo que en cualquier lugar del mundo es algo normal.
Afortunadamente tenemos memoria y en algún momento llegará la paz a la gloriosa Argentina, cuando podamos respirar aire de Justicia plena y ese será el día en que veremos desfilar por los Tribunales a todos los que formaron parte de esta Asociación Ilícita, cómplice de las maniobras fraudelentas en cuanto Decreto se publicó en el Boletín oficial. os pocos trabajadores que cobran sus salarios en blanco, ya no quieren hacer horas extras y no porque sean vagos, sino porque el impuesto a las ganancias les devora el sudor de la frente toda vez que van al Cajero a cobrar lo que les corresponde.
Mientras tanto y con todo el dolor del alma, asistimos a una escena cotidiana, que por repetida no deja de golpearnos. Según la investigación, hecha con datos de la Encuesta de la Deuda Social Argentina (EDSA, una de las mediciones socioeconómicas más confiables del país), la mitad de los trabajadores tiene un empleo precario o hace "trabajos de indigencia" (por ejemplo, el cartoneo), y más de la mitad de las nuevas generaciones de adultos está excluida del sistema de seguridad social. Alrededor de 3 millones de personas están mal nutridas. Una de cada 10 viviendas no tiene agua corriente y tres de cada 10, cloacas.
Al mismo tiempo, el 37% de los jóvenes no termina la secundaria y el 20% no estudia ni trabaja, El 12% de los niños y jóvenes de entre 5 y 17 años debe hacer alguna actividad laboral y dos de cada 10 hogares requieren asistencia pública, con un total de 23,5% que necesitan un programa de asistencia social permanente. A pesar del esfuerzo asistencial, uno de cada cuatro de estos 500.000 hogares no accede al valor real de la canasta básica alimentaria.
Como vemos, no son solamente números como nos muestran en la Cadena Nacional...son seres humanos...hermanos nuestros que no llegan a comprender como puede ser que algunos tengan algo y ellos absolutamente nada y algo peor...después llegan los odios entre ciudadanos porque se culpa al que tiene por la situación que viven los que no tienen. El "divide y reinarás", fué caballito de batalla interno del gobierno, pero ya no da para mas y ahora deberán pensar en un plan de emergencia si por lo menos...quieren llegar hasta el 2015 con posibilidades de calma en la sociedad civil que se siente amenazada por mas hambre, indignidad y desidia.
"El orgullo de los mediocres consiste en hablar siempre de sí mismos; el orgullo de los grandes hombres es de no hablar nunca de ellos."Voltaire
Ricardo Bustos -  Desde Capioví Misiones
ENVIADO POR SU AUTOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos