viernes, 6 de junio de 2014

…Hay otra Justicia…pero no en Argentina…

Ver la foto en el mensajePor Ricardo Bustos
En otro momento de la historia argentina, muchos hubieran dudado de opinar sobre la señora presidente o su vice por cierto pudor y en algunos casos temor, pero se le ha perdido tanto el respeto a un gobierno que se burla permanentemente de los ciudadanos, que al menos un instante de catarsis dedicamos para tratar de volcar el pensamiento del acontecer diario y sentir un poco de alivio ante tanta bronca contenida.
Justo en el momento en el que el vicepresidente debía viajar a Venecia para visitar al Alcalde de esa Ciudad, nos enteramos que la Justicia, que allí funciona como debe ser, lo detuvo junto a otras 35 personas por actos reñidos con el comportamiento del funcionario público, es decir CORRUPCION, pero como vivimos de la mentira, el Sr. Boudu inventó una solicitud de urgencia para declarar en la causa que lo tiene bastante comprometido y de esa manera se sacó de encima las explicaciones que debía dar sobre el frustrado viaje y la relación que tiene con Don Giorgio Orsoni, o al menos el motivo de la visita a Venecia porque que yo sepa esta gente no se especializa mucho en el arte.
La Policía italiana encarceló el miércoles 4 de junio a solicitud de la Guardia di Finanza al Alcalde, por la supuesta corrupción en las obras de construcción del proyecto “Moises”, un sistema de diques móviles bajo el mar para frenar las inundaciones que causa el “agua alta” en Venecia. Tres años de investigación de la Policía Financiera Italiana permitieron comprobar que había existido lavado de dinero y malversación de fondos que involucran a empresarios y políticos, entre ellos y oh…casualidad…el concejal de Transportes e Infraestructuras de la región. También se ha enviado una petición de arresto al Parlamento para el Diputado Giancarlo Galán que fue ex presidente de la Region del Veneto y ex Ministro de Agricultura.
Unas 100 personas más están siendo investigadas.No quiero imaginar la cantidad que serían aquí con "otra Justicia".
Si bien es cierto, las detenciones ocurren en un país a cuya Justicia no le tembló el pulso al enviar a la cárcel al mismo ex primer ministro Berlusconi, millonarios si los hay, este señor es un ejemplo y hoy está haciendo tareas comunitarias en un geriátrico italiano.
Bajo un poco del limbo mental y me ubico en la amada tierra Argentina, encontrando a un vicepresidente que tiene el atrevimiento de pedirle al Juez de la causa en la que está involucrado, que su declaración sea transmitida por TN para "que sepan todos lo que le va a decir al Magistrado en la cara". Por un lado está reconociendo el Sr. Boudu que todos los medios oficiales u oficialistas juntos, no lograrían ni la cuarta parte del rating que tienen los medios que no aplauden continuamente al “Proyecto Nacional y Popular” y por otro, se siente tan desamparado que busca de alguna manera comprometer a su propio gobierno al hacer pública una defensa que le será muy difícil ante la Justicia, si es que la misma se pone firme.
El Código Procesal impediría transmitir la indagatoria, que se trata de algo privado para las partes.
Así las cosas y mirando los diarios del mundo, vemos como en este lado del mundo las realidad no nos cambiará mucho ya que la Justicia le va pidiendo permiso a un pie para mover el otro y mientras tanto, los que están actuando dentro del sistema corrupto político-empresario, seguirán haciendo de las suyas hasta que llegue el momento que alguien les avise que ya se terminó su tiempo y quizá…después vengan otros, iguales o peores, pero a juntar las migas del pan duro que nos están dejando.
“Si la justicia existe, tiene que ser para todos; nadie puede quedar excluido, de lo contrario ya no sería justicia”. Paul Auster – Novelista y Poeta Estadounidense.
*Ricardo Bustos  Desde Capiovi Misiones Argentina
ENVIADO POR SU AUTOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos