domingo, 1 de junio de 2014

INTOLERANCIA CERO...

Por Ricardo Bustos
Cuando el Tte. Gral. Perón estuvo en el exilio, primero lo hizo en Paraguay en donde el Gral. Stroesner (hombre de extrema derecha), entonces su presidente, le otorgó asilo y luego recorrió otros países de América hasta recalar definitivamente en España, y fue su anfitrión el Generalísimo Franco, (también hombre de extrema DERECHA como el presidente paraguayo). Franco lo protegió hasta el día de su retorno a la Argentina, acompañándolo incluso hasta el Aeropuerto de Barajas en Madrid, despidiéndolo como un viejo AMIGO. Si de Derecha o Izquierda hablamos, no olvidemos que el Generalísimo Franco fué aliado de Hitler y se mantuvo imparcial por si hacía falta algún favor al régimen Nazi.
Este prólogo quizá le aclare un poco la mente a quienes no vivieron aquellos tiempos o no leyeron a quien deberían leer y enterarse que hay otra verdad y no se puede discutir si existieron o no. Lo importante es reconocer como ciudadanos que vivir del pasado no nos conduce a nada bueno, solo seguirá alimentando rencores, odios y dolor que los argentinos en su gran mayoría queremos desterrar de la escena cotidiana no ayudaremos en nada a quienes intentan sacar al país adelante con otra forma de ver la política, pensando en la sociedad y las posibilidades de crecimiento que están a la vista de todos y no se aprovechan por desidia, ideologías truchas o pensamientos nefastos que no le hacen bien a nadie..
Puede ocurrir que quienes peinamos canas y no somos expertos en internet, a veces podemos tocar un botón equivocado y enviamos un mail a quien no debemos, o bien tenemos agendado en "contactos" a quien no hemos registrado, pero aún así, se trata de obra del desconocimiento y no creo ser el único a quien le sucedan estos accidentes domésticos, de escritorio, máxime cuando se pasó la barrera de los 60.
Cuando uno ya es "grande", le suceden cosas como a los niños, nos emocionamos con poco, disfrutamos de la vida lo mejor que podemos y sufrimos mucho cuando alguien nos trata mal o como dice Mirta Legrand..."te maltratan".
Lo voy a identificar con una X para no herir su orgullo personal al señor que envió un mail a mi correo tratándome de "GORILA" y otras cosas mas que no viene al caso mencionar pero que me duelen y mucho, habida cuenta que soy un ciudadano humilde que ve al país tal cual es, con sus alegrías y tristezas, pero no debe haber peor ciego que aquel que no quiere ver y soy un hombre de fe que cree en la gente del pueblo, quien se levanta todos los días para ir a trabajar o aquellos que no teniendo esa posibilidad, salen en su búsqueda para ver si pueden revertir la situación que están viviendo y lo único que hago es reflejarlo en un escrito.
Según Wikipedia (que no es la Universidad de la vida pero se acerca a la realidad) Gorila es un epíteto o término proveniente de la política interna argentina, usado históricamente para referirse de manera despectiva o peyorativa a los detractores del peronismo ,en particular, los de los dos primeros gobiernos del general Juan Domingo Perón, entre 1946 y 1955). Con el paso de los años, la expresión se ha ido extendiendo en mayor o menor medida a otros países de América Latina, como sinónimo de “reaccionario de derecha”.
Visto el significado de la palabra, me pregunto...¿Como se les llamará a los reaccionarios de Izquierda?...porque tengo bien claro que las ideas no se matan y no es lo mismo ser de Derecha o Izquierda que REACCIONARIO de ambas ideologías.
Así las cosas, al encontrarnos frente a intransigencias ideológicas, nos vemos imposibilitados de poner en funcionamiento la máquina del diálogo y la comprensión mutua y a este paso volveremos a décadas que no queremos retornar, en donde por ideologías, nos cruzábamos de vereda cuando de frente venía un circunstancial opositor.
Es una pena muy grande que parte de las generaciones herederas de las nuestras, no hayan entendido a quienes formaron los grandes Partidos Políticos, abrazándose aún en el disenso, pero pensando que era la única posibilidad de sacar a nuestra Argentina hacia adelante, no olvidando el pasado, pero tomándolo como experiencia para no reiterar los mismos errores, esos que algunos parece no conocieron o bien quieren y se empecinan en repetir, haciéndonos cómplices involuntarios de una situación que no queremos vivir nuevamente.
Ni Derecha ni Izquierda, solamente Demócratas, con defectos o virtudes, pero convencidos que la única forma de construir es por medio del consenso y la voluntad de lograr armonía en el país, algo que nos está haciendo mucha falta hace tanto tiempo.
Su Santidad Francisco, está haciendo esfuerzos tremendos para tratar de encontrar la paz en países que no logran ponerse de acuerdo por religión, ideologías, territorios o historia milenaria y nosotros que somos un pichón de país comparado con esos graves problemas, seguimos pensando en derecha o Izquierda cuando sabemos que hay otra vida mas sencilla y fácil de poner en práctica y es aquella que tiene sus bases en la tolerancia y la comprensión.
"La intolerancia puede ser definida aproximadamente como la indignación de los hombres que no tienen opiniones." Gilbert Keith Chesterton (1874-1936) Escritor británico.
Ricardo Bustos Desde Capiovi Misiones Argentina
ENVIADO POR SU AUTOR 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos