jueves, 21 de agosto de 2014

PARAGUAY Y BRASIL CONSOLIDAN EL CRECIMIENTO GANADERO DE LA REGIÓN

Argentina y Uruguay sufrieron reducción de su hato bovino en los últimos años.
Por: César Villagra
Pese a la disminución de la población bovina registrada en Argentina y Uruguay en los últimos 8 años, la cantidad de vacunos de la región se incrementó en 5.7 millones de cabezas gracias al desarrollo pecuario de Brasil y Paraguay, según un informe presentado por el Dr. Manuel Ferreira Brusquetti, director de la consultora económica Investor.
En el crecimiento ganadero de la región Brasil tuvo una participación del 115%; mientras que Paraguay tuvo un destaque del 68%, detalla Investor.
Argentina sufrió una disminución del 76% en su población bovina y Uruguay una merma del 7,5% en este periodo de tiempo.
En la región la población bovina cerró el 2013 con un registro de 290.5 millones de cabezas; de las cuales 213.6 pertenecen a Brasil, 50.2 millones a Argentina, 13.3 millones a Paraguay y 11.5 millones a Uruguay.
De acuerdo al reporte de la consultora, Brasil incrementó 6.5 millones de cabezas su hato bovino en los últimos 8 años y Paraguay aumentó 3.8 millones de cabezas en este periodo de tiempo. Argentina por su parte redujo 4.2 millones de cabezas su población bovina; mientras que Uruguay disminuyó 0.4 millones de cabezas su stock de ganado vacuno.
GRAN INVERSIÓN
El sector ganadero invertirá unos US$ 3,000 millones de guaraníes en los próximos 10 años en la producción primaria y tendrá como consecuencia un incremento de 7 millones de cabezas en la población bovina nacional, de acuerdo las proyecciones del Dr. Marcos Medina, miembro de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).
Para el 2023 se espera que el hato ganadero ascienda a 20.7 millones de cabezas, lo que representa un crecimiento del 51% en 10 años, y que la exportación de carne bovina alcance unas 600,000 toneladas al año, volumen que convertirá al Paraguay en el 5to. mayor exportador del mundo, comunicó el ganadero.
El año pasado el Paraguay exportó unas 357 toneladas de carne y se ubicó como octavo mayor proveedor del producto en el mundo, según el informe del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).
Fuente: LA NACIÓN (Paraguay)
ENVIADO POR PREGON AGROPECUARIO  http://www.pregonagropecuario.com/cat.php?txt=5579#EC4dXPMF4q1K5IF3.99

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos