domingo, 29 de enero de 2017

Mike Pence, vicepresidente de los EE.UU.: “La vida está ganando otra vez en América”

Una multitud recorre las calles de Washington en la Marcha anual por la Vida de 2017El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ha participado este viernes en las Marchas por la Vida de Washington. En un discurso a los asistentes en la capital, Pence ha asegurado que “la vida está ganando otra vez en América”.
Es la primera vez que un vicepresidente del país participa en una Marcha por la Vida, expresando a los cientos de miles de asistentes que la Administración Trump defenderá la vida. Pence ha acudido a la Marcha junto con su mujer.
“Es un buen día. Es el mejor día en el que he visto la Marcha por la Vida, en más de un sentido”, expresó Pence ante el júbilo de los asistentes.
Pence ha recordado la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, en la que se cita los derechos de “vida, libertad y búsqueda de la felicidad”, ha asegurado. Y recuerda, “hace 44 años nuestra Corte Suprema se alejó del primero de estos ideales”, en referencia al caso Roe v. Wade.
“Pero hoy, gracias a todos vosotros, y a los miles que están con nosotros en marchas como estas a lo largo del país, la vida está ganando otra vez en América”, añadió.
En este sentido, el vicepresidete subrayó que este avance de los provida se hace patente en especial con “histórica elección de un presidente que se mantiene firme en crear un Estados Unidos más fuerte, una América más próspera, y un presidente que, y lo digo con orgullo, está del lado del derecho a la vida: el presidente Donald Trump”.
El vicepresidente señaló que “hemos llegado a un momento histórico en defensa de la vida. Y debemos afrontarlo con respeto y compasión por cada estadounidense”.
Un ejemplo de esta política e ideales es un acto que tuvo lugar el pasado lunes. Tras su primer fin de semana como presidente de Estados Unidos, Trump reactivó la orden ejecutiva Ciudad de México, por la que se dejaba de financiar con dinero público a empresas que facilitaban abortos fuera del país.
Una Marcha con significado
La Marcha por la Vida tiene lugar cada año en Washington D.C. Pero esta fecha de finales de enero no es casualidad. Cientos de miles de personas se reúnen para luchar contra la decisión de la Corte Suprema de legalizar el aborto tras el caso Roe v. Wade, en 1973.
Luchan por “un mundo en el que toda vida humana es valorada y protegida”. Una marcha que no está teniendo la cobertura mediática que tuvo la Marcha de las Mujeres del pasado sábado. Así lo recordó también el propio Trump en su entrevista con la cadena ABC.
FUENTE: http://www.actuall.com/vida/mike-pence-vicepresidente-de-los-ee-uu-la-vida-esta-ganando-otra-vez-en-america/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos