domingo, 15 de enero de 2017

Terroristas islámicos dijeron a recaudar dinero en efectivo en el Caribe y América Latina para atacar a los Estados Unidos

Resultado de imagen para islamicos en latinoamericaSegún un nuevo informe publicado por el Ministerio de Defensa de España, algunos países e islas de América Latina y el Caribe son focos de terrorismo islámico, donde grupos como ISIS y Hezbolá operan libremente y plantean grandes sumas de dinero para financiar actividades terroristas en otros países, principalmente Estados Unidos.
Trinidad y Tobago, en el extremo norte de América Latina, se identifican como "especialmente preocupante" porque las autoridades locales informaron que 70 de sus ciudadanos viajaron a Siria e Irak para unirse a ISIS. Además, nueve de los ciudadanos de las islas fueron detenidos en Turquía el intento de cruzar la frontera hacia Siria. El informe cita un artículo de 2012, en una publicación militar de Trinidad que compara el crecimiento del Islam radical en el país a un grupo de musulmanes violentos que intentó derrocar al gobierno en 1990.
El informe fue publicado este mes por la división de la Agencia de Defensa de España conocido como el Instituto Español de Estudios estratégicos (IEEE), Instituto Español de Estudios estratégicos. El documento, escrito por un experto en contraterrorismo, se titula " El radicalismo islámico en América Latina. De Hezbolá al Daesh (Estado Islámico) , "El radicalismo islámico en América Latina, a partir de Hezbolá para ISIS.
Que viene de la mano de un informe en los medios de Trinidad y Tobago que el empresario local y activista político, Inshan Ismael, ha sido de color rojo-pabellón en relación con los intentos de millones de transferencias electrónicas a las organizaciones en el extranjero presuntamente vinculados con el terrorismo.
Dos transferencias fueron exitosos y dos no lo eran. Entre los intentos sospechoso fue TT $ 3.4 millones (US $ 509.000) en 2011 a la fundación Muslim Aid, que se clasificó como una organización terrorista.
ISIS se está expandiendo rápidamente en América Latina, el informe advierte español, que revela que alrededor de 100 personas de gran comunidad musulmana de la región han viajado a Siria e Irak para unirse a grupos terroristas recientemente. Argentina y Brasil tienen las mayores poblaciones musulmanas en América Latina con más de 1 millón de dólares cada uno, dice el informe. Venezuela, México, Perú y Chile también tienen poblaciones musulmanas grandes y de rápido crecimiento.
"América Latina representa una región importante para el radicalismo islámico porque las condiciones permiten la libre casi indetectable, el movimiento de sus miembros, en toda la región", señala el documento del Ministerio de Defensa.
Los gobiernos de la región consideran el terrorismo islámico a ser un problema extranjera, según el informe, y las agencias de inteligencia están mal equipados para manejar la amenaza que representan.
"La ignorancia que implica la amenaza del terrorismo yihadista en América Latina ha sido tal que algunos gobiernos se han negado a cooperar con las autoridades de Estados Unidos y otros servicios de inteligencia", la evaluación revela.
El grupo libanés Hezbolá se identifica por tener las mayores operaciones de recaudación de fondos en la región, aunque otros, como ISIS, también ocupan un lugar destacado. Las organizaciones terroristas se han unido con los conglomerados de tráfico de drogas establecido para levantar y lavar grandes cantidades de dinero en efectivo.
El informe identifica a un grupo llamado El clan Barakat en Paraguay y Joumaa en Colombia como dos ejemplos de empresas de tráfico de drogas que han trabajado durante mucho tiempo con los yihadistas islámicos para lavar dinero. Expertos militares de España se refieren a las relaciones como un "matrimonio de conveniencia" entre el crimen organizado en América Latina y los terroristas musulmanes con diferentes objetivos e intereses.
"Cada uno toma ventaja de los beneficios que ofrece la relación," dice el informe.
La fuerte conexión entre los terroristas islámicos y América Latina se ha venido desarrollando desde hace años, sobre todo cuando se trata de México. Con una frontera sur peligrosamente porosa, la colaboración entre los terroristas musulmanes y los carteles mexicanos de la droga ha creado una amenaza crítica a los Estados Unidos.
Según los informes, ISIS está operando un campamento a unas pocas millas de El Paso, Texas, en una zona conocida como "Anapra", situado justo al oeste de Ciudad Juárez, en el estado mexicano de Chihuahua. Judicial Watch también rompió una historia sobre los carteles de la droga mexicanos contrabando de extranjeros de países con vínculos terroristas en un pequeño pueblo rural de Texas cerca de El Paso.
Los extranjeros se clasifican como de Interés Especial Extranjeros (SIA) por el gobierno de Estados Unidos y que están siendo transportados para guardar áreas en Acala, un cruce de caminos rurales situados alrededor de 54 millas de El Paso en una carretera del estado de la carretera - 20.
De acuerdo con los registros del Departamento de Estado publicado a principios del año pasado, "extremistas árabes" están entrando en los EE.UU. a través de México con la ayuda de "células" de la red de contrabando. Entre ellos se encuentra una tapa operativo de Al Qaeda buscado por el FBI. Los documentos del gobierno también revelaron que algunas redes de contrabando de México en realidad se especializan en la prestación de apoyo logístico para las personas árabes que tratan de entrar en los Estados Unidos.
El máximo líder de Al Qaeda en México fue identificado en los registros del Departamento de Estado, a través de un cable de septiembre de 2004 del consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, como Adnan G. El Shurkrjumah. En diciembre de 2014 Shukrijumah fue muerto por el Ejército de Pakistán en una operación de inteligencia transmitidas en Waziristán del Sur. Pero antes de morir Shukrijuma ayudó a planear varios ataques de Estados Unidos, incluyendo las parcelas para bombardear el estudio de Oprah Winfrey y detonar artefactos nucleares en varias ciudades de Estados Unidos. Durante años Shukrijuma apareció en la lista de los más buscados por el FBI y, a pesar de ser buscado por la agencia, cruzó de ida y vuelta a los EE.UU. desde México para conocer a otros militantes islamistas en Texas. De nuevo en 2014, como uno de los terroristas más buscados del mundo, según los informes Shukrijuma pilotado un avión en el aeródromo Cielo Dorado en Anthony, Nuevo México.
FUENTE: PUBLICADO EN http://www.caribbeannewsnow.com/headline-Islamic-terrorists-said-to-raise-cash-in-Caribbean-and-Latin-America-to-attack-US-33128.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos