sábado, 7 de enero de 2017

Los planes y el fútbol gratis, los pagamos entre todos...aún quienes los reciben

Imagen relacionadaPor Ricardo Bustos
"No debemos ser egoístas". Son pocas las veces que los humanos ponemos en práctica esa frase. En orden de prioridades prefiero que los Hospitales funcionen de acuerdo a las necesidades de todos los ciudadanos, que sus profesionales perciban salarios dignos y no tengan que hacer guardias dobles para llevar un peso mas a su hogar, que la Policía pueda cumplir con lo que dice la Ley y no presionada por las autoridades de turno, que si se proyecta y presupuesta una obra pública no quede todo en un cartel en medio de los "yuyos", que los planes sociales tengan algún rédito laboral que beneficie al Estado, como por ejemplo, cada beneficiario que se encuentre en condiciones físicas de devolver algo de lo que percibe, realice alguna tarea que mejore el bienestar de todos los ciudadanos, incluidos los que reciben el subsidio que proviene del trabajo de otros ciudadanos que aportan para tal fin y cumpla con un horario semanal (pero comprobable) cortando el pasto al costado de los caminos urbanos, barriendo las calles por donde no pasa el barrendero municipal, cuidando que la gente no rompa algo que después costará el doble ponerlo en obra y muchas labores mas que no viene al caso enumerar pero son necesarias y justificarían en parte una contra prestación lógica que no implicaría sacrificio alguno para los millones de beneficiarios de los planes sociales.Son tantas las necesidades que tenemos en el país por tantos años de abandono institucional que no sabemos por donde empezar para volver a ubicarnos en la estación del tren que nos pueda llevar a un futuro mejor que toda la mentira vivida antes.
Imaginemos por un instante ¿que haríamos en nuestros pueblos con $ 5.000.000 por día? Si, entendió bien, son cinco millones de pesos disponibles para que una comunidad pueda mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes y ancianos. La "salita" de primeros auxilios, pasaría a ser un pequeño hospital pero con todos los medios necesarios. Las Escuelas no deberían depender de las Cooperadoras o sea, los padres de los mismos niños que asisten a esa misma institución.
Quizá el extenso prólogo de la humilde reflexión, para muchos represente una exageración que nada tiene que ver con el tema en cuestión, el que preocupa tanto a muchos argentinos fanáticos del fútbol, aunque duela, un fanatismo irresponsable, lejos de toda realidad económico social por la que atraviesa el país. La noticia nos ha golpeado fuerte, pero ya es tarde para reproches y menos cuando las decisiones habían sido tomadas con mucha anterioridad y el nuevo gobierno encontró una bomba en el escritorio a punto de estallar.
Ahora que no habrá mas fútbol gratis para todos, nos enteramos que el Estado "despilfarraba" $ 5.000.000 por día para mantener a muchos dirigentes y jugadores que, hasta el día de la fecha, no sabemos que hicieron con ese dinero porque según las ultimas informaciones, los Clubes (Instituciones que se dice cumplen actividades sociales) están en proceso de quiebra desde que "no baja" desde el gobierno la orden de liquidar una deuda que nadie sabe si existe y mucho menos su valor.
El kirchnerismo tuvo la brillante idea de inventar ese mamarracho económico que generó a lo largo de siete (7) años una pérdida para todas y todos por
$ 9.500.000 (nueve mil quinientos millones de pesos por pegarle a una pelota número 5) El Gobierno de Macri también le giró a la AFA $ 1.800 millones el año 2016 y la justicia está esperando el informe de la comisión veedora que deberá explicar todo lo que encuentre en las cuentas de la AFA y el destino que se dió a los $ 120 millones que se giraron todos los meses a los clubes.
Leyendo las noticias que tratan de justificar el "fútbol gratis para todos" y reconociendo que siempre ha sido una mentira porque mas del 80% de las familias del país miran televisión por cable y hay que abonarlo mensualmente a un valor bastante salado, recuerdo a un grande de la medicina, un hombre al que la historia ya lo tiene en el bronce porque salvó muchas vidas sin pedir nada a cambio, bueno...algo pidió al gobierno del Doctor De La Rua para salvar a la Fundación que lleva su nombre, la misma que aquellos que dieron la espalda a sus súplicas, visitan cuando tienen alguna dolencia. Al Doctor René Favaloro le negaron un subsidio y después al fútbol le regalaron millones sin ningún tipo de control.
Lamento que muchos tengan que pagar un abono extra para disfrutar del fútbol en la pantalla del televisor, pero prefiero que esas sumas de dinero se destinen a obras y emprendimientos productivos para que millones de argentinos comiencen a ver la luz al final del túnel y no la pelota en el arco.
"El hombre poco claro no puede hacerse ilusiones: o se engaña a sí mismo, o trata de engañar a otros".
Stendhal (1783-1842) Escritor francés.

Ricardo Bustos - Locutor Nacional - Comunicador - Capioví - Misiones
ENVIADO POR SU AUTOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos