domingo, 29 de julio de 2012

autorEl reto de Cristina a Guillermo Moreno
La presidenta convocó a una reunión en Olivos y regañó al Secretario de Comercio. El factor Kicillof.
Noticias - Por José Antonio Díaz
Desde hace dos meses, Axel Kicillof le llena la cabeza a Cristina Fernández sobre la necesidad de ponerle límites a Guillermo Moreno. Los resultados a ocho meses de su fatal idea de “secar la plaza de dólares”, son contundentes: se fueron de los bancos 6.000 millones de dólares en depósitos, el paralelo llegó a dispararse hasta los 7 pesos, las transacciones comerciales descuentan una devaluación de hecho similar a la inflación (entre 22 y 25%) y las empresas y la clase media no dejan de buscar y comprar divisas, aunque sean caras, para “protegerse” de la falta de rumbo económico.
El ahorrista actúa según su percepción: las cosas pueden estar peor en términos de caída del poder adquisitivo. Ni el Gobierno ni Moreno pudieron quebrar esa lógica. Fue el reproche de la Presidenta, siempre pragmática y atenta a los argumentos del viceministro.
Eligió uno por uno a los testigos de su malestar: el martes 10 de julio citó a Olivos no solo a Kicillof y Moreno, sino a Julio De Vido, Hernán Lorenzino y Debora Giorgi, los tres ministros que menos digieren los métodos morenistas y lo culpan de convertir un pequeño desequilibrio en una tormenta financiera. Y dijo, como al pasar: “Otra vez estamos con el dólar a la cabeza de la agenda. ¿No era que ese mercado (por el blue) era chico y no le daba bola nadie? Algunos compañeros deberían asumir sus responsabilidades“. Es lo que le había pedido Mercedes Marcó del Pont a la Presidenta el día anterior: “Si no lo frenan a Moreno, nuestras reservas están en peligro…”
 FUENTE:Publicado en www.http://noticias.perfil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos