viernes, 27 de julio de 2012

Milman: "La Argentina hoy necesita billetes de 200 o 500 pesos"
 Por el error en los "Evapesos", el diputado apuntó contra la gestión de la Casa de la Moneda, que se basa en "corrupción" y "negación de la inflación"   iProfesional.com
El diputado nacional Gerardo Milman confirmó este viernes que el tamaño de los billetes de $100 confeccionados con el rostro de Eva Duarte de Perón en el anverso, es menor al tamaño que el lector infrarrojo de los cajeros automáticos utiliza para detectar su veracidad o falsedad.
En diálogo con Radio 10, el legislador responsabilizó a Katia Daura, presidenta de la Casa de la Moneda, quién según Milman es "íntima amiga del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou" y cuya gestión "se basa en tres pilares: alta corrupción, mucha imprudencia, y una negación de la inflación".
"Hoy tenemos en circulación cuatro billetes de $100", agregó el diputado, y detalló que se trata de los billetes los originales, los emitidos por el Banco de Brasil, los impresos por Ciccone Calcográfica -"que tiene errores de impresión groserísimos y también algunos cajeros ya no los detectan"- y ahora los "Evapesos".
Para Milman, el problema no es el nuevo diseño sino que "lo que Argentina necesita hoy son billetes de 200 o de 500 pesos".
Apuntó que los fines de semana largos los cajeros tiene dificultades para aprovisionar a los argentinos de papeles, y esto se debe a que "en otros países generalmente los billetes de más alta denominación ocupan un porcentaje mucho menor que lo que ocupan hoy en la Argentina los de $100, porque al negar la inflación seguimos emitiendo billetes de esta denominación queestán totalmente desactualizados".
"Hasta estoy dispuesto a que hagan billetes con la vocación a Él, como le gusta decir a la Presidenta, pero hoy los argentinos necesitan no tener billetes", aseguró el diputado, y explicó que "la inflación hace que el poder de compra sea infinitamente menor si se compara el billete original y el de hoy".
ESCUCHAR EL AUDIO AQUÍ : http://www.iprofesional.com/notas/141441-Milman-La-Argentina-hoy-necesita-billetes-de-200-o-500-pesos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos