miércoles, 25 de julio de 2012

UN PATRIMONIO QUE NO PARA DE CRECER...
Bossio, su cuñado y Schoklender: ¿La trama de otro enriquecimiento ilítico?
El crecimiento patrimonial del cuñado de Diego Bossio, titular de la Anses. Sucede que Carlos Loira acaba de comprar una estación de servicio de Cristóbal López. Su patrimonio no ha parado de crecer. Schoklender y el plan Procrear.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El cuñado del titular de la Anses, Diego Bossio, compró hace un mes una estación de servicio Oil, propiedad del empresario Cristóbal López y su patrimonio no ha dejado de crecer desde que el marido de su hermana asumió en el cargo en julio de 2009.
 
Según datos consignados hoy por el diario 'Clarín', Carlos Loira, compró hace un mes una estación de servicio a través de la empresa Dorrego 443 SRL, representada por Luis Burman en Dorrego y Muñecas, en el barrio porteño de Chacarita, para funcionar como estación de servicio y autoservicio para vender alimentos.
 
Loira apareció mencionado recientemente como socio de Marcelino Sánchez, un empresario de la construcción que también es socio del ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender. De acuerdo al matutino, juntos fundaron a mediados de los ‘90 la constructora Grupo Nivel SRL y Bubu Cakes SRL, dedicada a la venta de comida para estaciones de servicio. Con la crisis de 2001, emigraron a Salamanca (España), donde crearon más constructoras. Antes de ese viaje, ya habían incursionado en el mercado del combustible. 
 
Durante el lanzamiento del plan de 400.000 casas en cuatro años, encabezado por la presidente Cristina Fernández y el propio Bossio el 12 de junio pasado, se mostró un spot con imágenes de la empresa Wall-Ties & Forms (WTF), representada por Sánchez en la Argentina.
 
Sucede que junto a Sánchez, imputado por el caso Schoklender y los manejos con los planes de vivienda de las Madres de Plaza de Mayo, el cuñado de Bossio tendría planes de participar en el enorme negocio del Plan Procrear. Aspiran a ser unas de las empresas “elegidas” para construir las casas de los beneficiarios que no tienen tierras del plan de créditos hipotecarios con fondos de la ANSeS que presentó la propia Cristina. El organismo que reparte las obras es ANSeS, que dirige Bossio.
 
Volviendo a Loira, en su patrimonio también aparece una propiedad en el lote 354 del country Septiembre de Escobar, donde pasó el último verano Bossio junto a su mujer. La pareja sigue yendo al lugar. Otro habitué, cuentan los vecinos, es el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, casado con la escribana Marta Cascales, quien tuvo participación en los orígenes de Meldorek, la empresa de Sergio Schoklender.
 
Loira, hermano de Valeria Loira, asistente de confianza de la presidente Cristina Fernández figura como monotributista, categoría I, por los honorarios que cobra como prestador de servicios. Su mujer, Mónica Wolinez, es abogada y trabaja en el Banco Central.
FUENTE:Publicado por www.urgente24.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos