sábado, 29 de septiembre de 2012

Caracas está vendiendo sus reservas de oro

Lo reveló el FMI. En Banco Central de Venezuela vendió en agosto 3,2 toneladas de las reservas de oro que posee por US$ 300 millones. Los motivos de la decisión:
El Banco Central de Venezuela vendió en agosto pasado 3,2 toneladas de las reservas de oro para paliar la escasez de dólares en efectivo.

La noticia recién trascendió en Venezuela esta semana tras la publicación de un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI), reveló Reuters.
En el documento del FMI al que pudo acceder la agencia de noticias se afirma que las reservas monetarias en oro de Venezuela disminuyeron en 10,98 toneladas durante 2012: de 372,93 toneladas contabilizadas a principios de año, pasaron a ser 362,05 al cierre de agosto.
¿Las razones? El mes pasado, el Banco Central de Venezuela vendió 3,2 toneladas por unos US$ 300 millones. De acuerdo con informaciones publicadas por la prensa local, la venta se hizo para paliar la escasez de dólares en efectivo que atraviesa el país y para cubrir el pago de importaciones, que en el último año se han incrementado en 20%.

Fuente: Publicado en on24

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos