miércoles, 19 de septiembre de 2012

MÁS VOCES CONTRA LOS DICHOS DE LA FUNCIONARIA K
"Garré oculta datos de la realidad"
El legislador Fernando Sánchez, titular del bloque de la Coalición Cívica, cuestionó a la ministra de Seguridad de la Nación, quien afirmó que el delito no aumentó en la Ciudad de Buenos Aires. Un rato antes, el vicepresidente primero del Parlamento porteño, Cristian Ritondo (PRO), también había criticado tal aseveración. Por Redacción NU
El presidente del bloque de la Coalición Cívica en la Legislatura, Fernando Sánchez, se hizo eco de los dichos de la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, sobre el no incremento de los hechos de inseguridad que se cometen en la Ciudad: "Parece que la ministra Garré duda entre tener política de seguridad seria o jugar con la seguridad de la gente. No puede una ministra de la Nación hacer declaraciones irresponsables, sin fundamentos ni números".

Sánchez cuestionó: "¿Por qué no hacemos lo más sensato? Que la ministra publique datos interanuales, especificando tipo de delito y jurisdicción y así discutimos si lo que se hace sirve o es maquillaje".
Además, el diputado, que integra la Comisión de Seguridad de la Legislatura explicó: "Debería Nilda Garré saber que, según la Dirección Nacional de Inteligencia, dependiente de su Ministerio, los datos que ellos mismos producen lamentablemente contradicen sus dichos y eso es grave. Si bien delitos como robos, hurtos y robo automotor disminuyeron en la zona sur de la Ciudad, por la aplicación del Programa Cinturón Sur, en el conjunto del territorio de la Ciudad se han incrementado. A esto hay que agregar la manera lastimosa que encontró el Ministerio de Seguridad de disimular los homicidios a partir de argucias estadísticas, vergüenza advertida por el Ministerio de Salud de su mismo Gobierno".
"Para saber qué hacer, hay que conocer el problema", enfatizó el diputado Sánchez.
La afirmación de que el delito no aumentó en la Ciudad de Buenos Aires, realizada este martes por la ministra Garré, generó también el rechazo de otras figuras de la oposición al gobierno kirchnerista, como el del vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo (PRO), quien manifestó, directamente, que la ministra "miente".
FUENTE: PUBLICADO EN NOTICIAS URBANAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos