jueves, 20 de septiembre de 2012

EDUARDO AMADEO
“Etchegaray y la AFIP están violando la ley”
Noticias&Protagonistas  El diputado nacional Eduardo Amadeo suscribirá una denuncia contra Ricardo Etchegaray y al AFIP por los controles que efectúa el organismo sobre la sociedad argentina. “Esta información sólo puede entenderse como una campaña para molestar a la clase media”, aseguró en la 99.9.
El diputado nacional Eduardo Amadeo, junto a un grupo de pares, hará hoy una presentación formal denunciando oficialmente a Ricardo Echegaray por violar la ley. La acusación tiene que ver directamente con los controles desmedidos de la AFIP. 
En declaraciones a la 99.9, el legislador explicó: "Echegaray y la AFIP están violando la Ley de Habeas Data, que prohíbe al gobierno pedir información que no debe pedir, que es íntima y personal. Lo hizo primero en el caso de los viajes al preguntar con quién viajaba uno y el motivo del viaje. Ahora lo está haciendo con los barrios privados preguntando quién vive con uno. Esta información sólo puede entenderse como parte de una campaña que tiende a molestar a la clase media juntando información, en el fondo, para amenazar".
Los legisladores se porponen ir hasta el fondo con la cuestión, sobre todo en el tema de los barrios privados: "vamos a pararnos duro frente a eso. La AFIP y el Gobierno quieren convertir a los sectores que viven en barrios cerrados (que no son los countries de un millón de dólares, sino que son barrios donde la gente se junta para protegerse de la inseguridad) en un monumento a la riqueza y a la oligarquía, y por lo tanto molestarlos todo lo posible". 
Lo que le llama la atención a Eduardo Amadeo, también, es que estos controles no son iguales para todos los sectores: "irónicamente dije que Echegaray debería hacer las mismas preguntas en los countries y en Puerto Madero, pero ahí no interviene porque está lleno de amigos del poder. Esto es, por lo menos, una ingenuidad. La argentina es una sociedad de clase media. Sin embargo, esta gente cree que lo que hay que hacer es molestarla". 
Otro de los puntos que el diputado destacó tiene que ver con las declaraciones de algunos funcionarios allegados al Gobierno después del "cacerolazo" de la semana pasada. "Los funcionarios tienen tal necesidad de quedar bien con la Presidenta, pierden la perspectiva de ser ellos mismos. Por eso tienen que hablar mal de la gente que salió a la calle honestamente a decir 'quiero que me escuchen'. Fueron muy poquitos los que salieron con carteles pidiendo la revolución. Ellos necesitan desesperadamente que la Presidenta los aplauda; el caso de Jorge Coscia es lamentable", comentó.
Por último, Amadeo se refirió a un hecho en particular: "hay algo que a mí me indignó mucho y fue la celebración del Día del Montonero. Quisiera preguntarles si esto implica recordar a Firmenich, y no sólo desde la derecha. Yo tenía un compañero de la facultad a quien encontré por la calle a mediados de los '70 y que estaba desahuciado; me dijo: 'lo único que me queda en el bolsillo es la pastilla'. Al poco tiempo se tomó la pastilla y murió. Lo hizo por orden de Galimberti, quien le dijo a los chicos que antes de ser capturados, se suicidaran, mientras él había huido a México y después a Europa. Hay que tener mucho cuidado, no sólo porque se está aplaudiendo la violencia sino porque se están celebrando estas brutalidades que le costaron la vida a miles de jóvenes por la voluntad mesiánica de un par de tipos". 

FUENTE: Publicado en Noticias &Protagonistas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos