martes, 10 de julio de 2012

Vuelven los días de la dependencia
Cronista.com
Walter Brown Jefe de Redacción
Desde que Néstor Kirchner asumiera la Presidencia un 25 de mayo, las fechas patrias han sido uno de los momentos predilectos del oficialismo para realizar un repaso de los logros de gestión. Y ayer, la celebración del Día de la Independencia, no fue la excepción.
Crecimiento del 80% del PBI, 5 millones de puestos de trabajo, la toma de los fondos de las AFJP, Aerolíneas Argentinas e YPF, fueron los “méritos” que anotó la Presidenta, como parte de una película que ya no se desarrolla en el mismo escenario y en la que los actores cambian de papel en la medida que avanzan los cuadros.
La inversión cae, la industria automotriz se detiene y la esperanza de que ingresen divisas, cada vez más escasas en tiempos de fuga y cepo cambiario, se reduce a la exportación del complejo sojero, que el año pasado aportó uno de cada cuatro dólares de las ventas al exterior. La dependencia de la soja vuelve a escena, como la de los gobiernos provinciales del aporte nacional. Pero no queda tanta soja por vender, como para cambiar dramáticamente la escena financiera del año en curso. El viento de cola ya no sopla, los superávits gemelos se disuelven, la escena político–financiera doméstica despierta el enojo presidencial y la internacional, argumenta la queja y el lamento.
FUENTE:Publicado en www.cronista.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos