viernes, 18 de julio de 2014

Crean criptomoneda respaldada por oro para competir con Bitcoin

INNCoin estaría respaldada por oro almacenado en la empresa Anthem Vault Inc. (PanAm Post)Por Belén Marty
Al parecer no todo es Bitcoin en el mundo de las criptomonedas. Durante el pasadoFreedom Fest, un evento liberal en Las Vegas, el grupo financiero Newnote y el distribuidor líder en el mercado de lingotes de oro y plata, Anthem Vault, presentaron la INNCoin (Independence Coin), la primera moneda digital respaldada por oro. Si bien sus creadores explican que es una alternativa a la volatilidad del Bitcoin, sus críticos aseguran que no ofrece ninguna ventaja.
INNCoin, apodada “micro moneda de oro” (MGC por sus siglas en inglés), fue lanzada secretamente el 4 de julio —día de la independencia de Estados Unidos— y es, según sus creadores, un ejemplo del despliegue de la nueva tecnología que permite la posesión, almacenamiento y transferencia de metales preciosos.
Anthem Hayek Blanchard, el fundador deAnthem Vault, una empresa enfocada en los mercados de metales que permite la inversión fraccionada en barras de oro, trabajó anteriormente en Gold Money, la plataformaonline que permite comprar oro y plata.
Si bien la plataforma de GoldMoney es digital y permite comprar y vender gramos de oro, su transferencia es un poco más engorrosa. De todas maneras, GoldMoney proporciona una forma segura y sencilla de adquirir metales preciosos como oro, plata, platino con altos estándares de seguridad y auditorías independientes.
Al igual que Bitcoin, INNCoin será una moneda de código abierto que permite a cualquier usuario bajar e inspeccionar el código detrás de la moneda digital. Sin embargo, las empresas creadoras explican en un comunicado que esta moneda tendrá atributos que no se encuentran en el Bitcoin.
Una de las diferencias con Bitcoin, la criptomoneda más conocida y utilizada, es que en este caso habrá un total 10 millones de MGC, y para julio de 2015 estarán todas minadas, ya sea para su circulación o su posesión. Las MGCs estarán respaldadas por 100 gramos de oro almacenados en Anthem Vault, por lo que cada INNCoin podrá ser canjeada por 0,00001 gramos del metal precioso. De esta manera, aseguran que éstas tendrán un valor base desde el momento que las monedas hayan sido minadas.
Según el comunicado de prensa, Anthem Hayek Blanchard aseguró que esta moneda experimental será un ejemplo para demostrar cómo el oro o cualquier otro metal precioso puede respaldar una criptomoneda y convertirse en una solución al comercio e intercambio independiente.
Por su parte, Paul Dickson, presidente y CEO de Newnote afirmó: “Estamos muy contentos. Anthem Vault Inc. eligió Newnote para desarrollar esta moneda. Una criptomoneda respaldada por oro es un hito importante en la evolución de las monedas digitales. Nos permitió demostrar nuestra capacidad técnica para crear monedas virtuales respaldadas. Creemos que esta división de nuestro negocio va a contribuir de manera significativa a que nuestro modelo de negocios prospere”.
Otra ventaja que tendría esta moneda es que el oro de Anthem Vault estaría respaldado a su vez 100% por la aseguradora Lloyd de Londres contra la pérdida, daño o destrucción por robo o desastres naturales.
RealCoin, la moneda digital respaldada por dólares
Por otro lado, la semana pasada se anunció el lanzamiento de RealCoin. Esta flamante moneda digital funcionaría de la misma manera que INNCoin pero en vez de estar resguardada en oro, estaría respaldada por dólares estadounidenses.

RealCoin, la moneda digital respaldada por dólares estadounidenses. (RealCoin)
Brock Pierce, director de la Fundación Bitcoin en Estados Unidos, anunció que esta moneda tendrá el mismo beneficio que tiene Bitcoin de transferencias virtuales, instantáneas y gratuitas, pero con la diferencia de que se estarían utilizando dólares. El manejo con esta moneda digital será, según Pierce, menos problemática, debido a que el ratio de intercambio entre la RealCoin y el dólar será 1:1. Es decir, una unidad de RealCoin tendrá el valor de 1 dólar. Esto lograría eliminar al volatilidad del precio de Bitcoin, tema que preocupa a algunos usuarios de esta moneda digital.
Por su parte, Franco Amati, cofundador de Espacio Bitcoin Buenos Aires, emprendedor digital y miembro de la Fundación Bitcoin Argentina, le explicó a PanAm Post que INNCoin no suscita una verdadera competencia al Bitcoin, sino que es solamente una manera más sencilla de transferir oro de la misma manera que PayPal lo hace con los dólares.
El Bitcoin, explica Amati, vale lo que diga el propio mercado y no depende de nada más para obtener su valor, a diferencia de las MGC. “INNCoin es parte del paradigma tradicional, digitaliza al oro pero tiene los problemas del sistema tradicional [centralizado]. Lo característico del Bitcoin es que es descentralizado”, concluyó.
FUENTE: PUBLICADO EN PANAMPOST  http://es.panampost.com/belen-marty/2014/07/17/crean-criptomoneda-respaldada-por-oro-para-competir-con-bitcoin/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos