miércoles, 29 de octubre de 2014

Bitex.la Market Research Team - Octubre 2014 - Semana 4

A continuación el reporte del Market Research Team de Bitex.la correspondiente a la 4ta semana de octubre de 2014. Cualquier duda o consulta nos pueden escribir a hola@bitex.la
En la última semana el $BTC (Bitcoin) retrocedió y corrigió hasta alcanzar un mínimo intrasemanal de USD 341.22 durante el sábado 25-10. A partir de entonces, las bajas encontraron en la zona de USD 345-USD 355 un área de consolidación, donde la moneda digital se mantuvo operando en rangos desde la tarde del domingo 26-10. Hoy el mercado cayó con fuerza y rompió el mínimo de USD 341.22 para llegar a operarse en USD 337.98.
La semana pasada señalábamos que desde el máximo de USD 417.99, el Bitcoin corrigió en 3 swings bajistas para llegar al mínimo de USD 370.1 de la semana anterior (onda A). Desde allí realizó una onda B o conector, que lo llevó a recuperarse hasta la zona de USD 397.29 (retrocediendo poco más del 50% de la onda A). En ese nivel, se inicia la onda C que cuenta con 5 ondas internas y “podría” haber finalizado tras alcanzar el objetivo de extensión de Fibonacci del 161.8% (USD 340.5). Esta mañana el Bitcoin rompió la línea de Fibonacci y alcanzó un mínimo de USD 337.98.

Si el Bitcoin respeta esta zona, debería evidenciar una interesante reacción alcista y corregir estas 3 ondas (ABC) realizando un retroceso del 38.2% (a la zona de USD 368) o del 50% (para ir a la zona de USD 378).
Desde una óptica de mayor plazo, el rompimiento bajista de la zona de USD 345-350, sumado al alejamiento del precio con respecto a la media móvil de 50 días, comienzan a poner dudas sobre los mínimos alcanzados a principios de octubre (cuando el Bitcoin se llegó a operar en USD 275). No obstante, tampoco pueden descartarse mayores subas, siempre que la moneda digital no rompa a la baja dichos mínimos. Hasta el momento, el precio de la moneda digital corrigió a poco más del 50% de retroceso de todo el ciclo que fue desde USD 275 a USD 417.99. El siguiente nivel de importancia es la línea de Fibonacci del 38.2% que se encuentra en USD 329.62.

En el plano de las noticias, el lunes la Red de Control de Crímenes Financieros (FinCEN) de Estados Unidos ha publicado nuevas directrices para los exchanges y custodios de Bitcoin y los procesadores de pagos, al dictaminar que esas empresas pueden considerarse empresas de servicios monetarios bajo la legislación norteamericana.

En una respuesta a cartas individuales presentadas a finales de 2013, el jefe regulador de lavado de dinero y financiación del terrorismo de Estados Unidos explicó que los exchanges de Bitcoin pueden ser transmisores de dinero, incluso si sólo se matchean operaciones entre compradores y vendedores en su plataforma. Además, las cartas sugieren que esto es cierto, incluso si los exchanges se comportan más como los exchanges de títulos tradicionales o #Commodities, donde no se transfiere dinero entre la empresa y cualquier contraparte.

Ayer, BitPay anunció un nuevo proyecto intrigante llamado Foxtrot en el evento de Desarrolladores de Bitcoin en San Francisco. El CEO de BitPay –Stephen Pair- hizo la presentación explicando que el esfuerzo de código abierto está diseñado como una red de comunicaciones simples, seguras y descentralizadas basada en la criptografía Bitcoin. La compañía describe a Foxtrot como una red descentralizada que permite el enrutamiento (p2p) de comunicaciones fáciles de punto a punto, con mecanismos incorporados para el descubrimiento de pares, la creación de servicios direccionables de claves publicas y el establecimiento de conexiones cifradas.
Al igual que Bitcoin, Foxtrot se basa en criptografía de curva elíptica y permite una red p2p de nodos específicos para la creación de redes y comunicaciones. Esto funciona de manera muy similar a Bitcoin en sí, dijo Pair en la presentación. Si fueran a ganar tracción, las conexiones p2p en la escala de internet podrían traer un aumentó enorme de la seguridad y la privacidad. Para llevar esto a cabo, BitPay está usando algunas de sus otras tecnologías para construir Foxtrot, incluyendo Insight, una pila de código abierto que se conecta con un nodo Bitcoin completo, y Copay, la billetera multi-firma propia de la compañía.

Por otro lado, los estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) podrán reclamar gratis 100 USD en Bitcoins (algo así como 0.2923 BTC a la cotización actual) como parte de un programa que busca motivar y concientizar el uso de la criptomoneda. Los estudiantes del MIT deberán completar una encuesta realizada por la organización estudiantil que realiza la actividad para poder recibir los Bitcoins.Los resultados de la encuesta formarán parte de un estudio conducido por los organizadores para promover a la universidad como un centro mundial de estudios y negocios relacionados al Bitcoin. Este proyecto del MIT fue anunciado en abril de este año, luego de que dos estudiantes –Jeremy Rubin y Dan Elitzer- recaudaran USD 500.000 de ex alumnos del MIT y miembros de la comunidad Bitcoin. El objetivo de la recaudación de fondos era distribuir los fondos en Bitcoin a los más de 4.500 estudiantes de grado del MIT con el fin de estimular la actividad académica y empresarial en el campus. Los estudiantes que reciben Bitcoin gratis ya tienen un par de opciones para gastarlos en el campus. Por ejemplo, la librería de la universidad ya comenzó a aceptar al Bitcoin hace un mes y pueden comprarse libros de texto, útiles y una gran variedad de productos marca MIT.
Rumor:
Finalmente, existe un rumor que ha ido tomando relevancia en el último tiempo acerca de una compañía grande de fabricación de chips para minado de Bitcoins. Esta firma viene operando y haciendo #Tradingcon el fin de mantener bajas y planchadas las cotizaciones de la moneda digital hasta finales del año. La idea es, según dice el rumor, desincentivar el desembarco de nuevo hardware de otros competidores, hasta que esta compañía pueda ofrecer la operación de minado completa. El tiempo dirá.
ENVIADO POR PUERTO FINANZAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos